Otro caso de violencia por la música: le pidió a su vecino que baje el volumen de sus parlantes y recibió un golpiza de respuesta

La Navidad no solo trajo un hecho de violencia en el conurbano bonaerense, donde un policía retirado mató a un vecino porque tenía la música muy alta, sino que una situación similar ocurrió en Palermo. La diferencia, es que la víctima sobrevivió al ataque de tres personas que viven en su mismo edificio que le propinaron golpes de puño y patadas luego de que se quejara por el volumen de la música.

NACIONALES31 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2024-12-31 111958

El estremecedor caso sucedió cerca de las 22.00 del miércoles 25 de diciembre, durante los festejos de Navidad, cuando una cámara de seguridad de un edificio ubicado en la calle Mansilla al 3000 registró el momento en el que un vecino reclamó por el volumen de la música y fue atacado a golpes.

En las imágenes se observa cuando el vecino se cruzó a dos hombres y a una mujer que salen del edificio. Aunque en principio solo había insultos y gritos, todo terminó de manera brutal cuando sucedió la agresión.

A pesar del salvaje ataque, la víctima solo sufrió una contusión e inflamación en el pómulo derecho.

“Pasé el miércoles todo el día fuera de mi casa y cuando regreso a las 7 de la tarde, ya desde la planta baja se escuchaba la música a todo volumen del salón que está en el último piso. Mi departamento queda justo debajo del salón. Como era temprano, no dije nada, me la banqué”, contó Lucas, víctima de la agresión.

Sin embargo, relató que a casi tres horas de su llegada el volumen alto seguía: “Cuando saco a pasear a mi perra, justo me cruzo en el ascensor con dos hombres y una mujer que venían del salón y que llevaban una lata de cerveza en la mano. Ahí aproveché y les dije si podían bajar un poco el volumen de la música. Uno me respondió que no podían, la mujer me dijo que era un amargado y que era Navidad que había que festejar”.

“Insistí y me dijeron que no podían y me siguieron molestando. Yo intentaba no engancharme porque no valía la pena. Pero, cuando salgo del edificio con mi perra en la mano, me empiezan a insultar y ponerse más violentos. Ahí les digo que no me insulten, que yo se los había pedido de buena manera. Ahí me quiere pegar, me lo saco de encima y sigo, pero uno me ataca y ahí me pegan los tres”, explicó en diálogo con A24.

El caso recordó lo que sucedió en Lomas de Mirador, durante la madrugada de Navidad, cuando el ex policía de la Federal, Rafael Moreno, asesinó de un tiro en el abdomen al colectivero, Sergio Díaz, también por el volumen de la música.

Te puede interesar
Lo más visto
Nacho Jarsún

Análisis del 2024: El año de la resiliencia y el progreso para Salta

Por Nacho Jarsún (*)
OPINIÓN03 de enero de 2025

El año 2024 se presentó como un desafío notable, como sucede con cada cambio de color político en la Administración Nacional. La decisión del presidente Javier Milei de suspender las inversiones que el Gobierno nacional realizaba en la obra pública abrió un interrogante sobre el destino de aquellas que estaban en marcha y las que ya se habían proyectado en Salta, donde históricamente sus ciudadanos han sido relegados por las políticas de los gobiernos centrales.

Pablo Kosiner

Análisis del 2024: El costo del ajuste de Javier Milei: provincias, jubilados y obra pública como víctimas principales

Dr. Pablo Kosiner (*)
OPINIÓN02 de enero de 2025

El gobierno de Javier Milei ha implementado un severo ajuste fiscal, presentado como una herramienta para combatir la inflación. Sin embargo, aunque los indicadores macroeconómicos muestran una desaceleración en la suba de precios, esta no se debe a un crecimiento económico sostenible, sino a un proceso de recesión que afecta profundamente a los sectores más vulnerables, las provincias y las economías regionales.

Leonardo Juárez 002

Análisis del 2024: Milei, oposición cómplice, y aparentes aporías del campo popular

Prof. Leonardo Juárez (*)
OPINIÓN03 de enero de 2025

Las principales causas del éxito ultraderechista se ubican en los visibles ámbitos de la degradación económica y la defraudación política. La falsa promesa de un capitalismo de consumo, humanizado, no tiene sustento posible ya que en el largo rio de la historia quedó demostrado que los sectores dominantes no renuncian ni un poquito a sus privilegios de clase.