Femicidio en Santa Victoria Este: dos mujeres chorote podrían revelar lo sucedido

El Poder Judicial busca un traductor bilingüe para que declaren lo que saben del crimen. En cuatro meses estarán completas las pericias en el cuerpo de la víctima. La familia Román cuenta con el asesoramiento de una abogada de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

23 de diciembre de 2024 Melina Sola
Edith Román
Edith Román

Las dos chicas habían estado en el lugar y el momento en que mataron a Edith Antonia Román, de 17 años, cuyo cuerpo mutilado apareció el viernes 13 de diciembre en una laguna del paraje La Gracia, cercano a la comunidad originaria La Estrella, al límite fronterizo con Paraguay. 

"Las dos mujeres están tratando de confesar, no saben hablar en castellano", dijo Matías Reynaldo Román, el padre de la víctima. En contacto con este medio, el hombre reveló que en el sitio donde ocurrió el crimen habrían estado los cuatro hombres originarios que permanecen detenidos en Tartagal y además, cinco personas más, entre las cuales estaban las chicas chorote, el novio de una de ellas y dos criollos residentes de Santa Victoria Este. 

Sobre estos últimos, Román dijo que una de las testigos le contó que llegaron al lugar en motocicleta, que no los conoce, que trajeron bebidas alcohólicas para compartir con la barra que se juntaba debajo de un mistol y que uno de los detenidos, "Cholo", "los conoce bien porque es amigable de los criollos".

Lo más visto