Colocaron una nueva pasarela peatonal sobre el canal Adet

La estructura metálica cuenta con 14 metros y beneficiará a alrededor de 200 familias del barrio Fraternidad. Se trata de un pedido histórico de los vecinos de la zona.

SALTA22 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad de Salta colocó una nueva pasarela peatonal sobre el canal Adet, a la altura del barrio Fraternidad. La estructura cuenta con barandas y bases de hormigón en sus extremos y beneficiará a alrededor de 200 vecinos de la zona sureste que, anteriormente, debían recorrer una mayor distancia para cruzar el canal.

La nueva pasarela permitirá mejorar la conectividad de un lado a otro del desagüe pluvial, en el que recientemente se realizaron tareas de revestimiento. Cerca del lugar funciona un establecimiento educativo al que asisten niños y jóvenes del barrio, por lo que los habitantes de la zona agradecieron la intervención del municipio.

«Se nos cumplió el sueño que teníamos desde el 2013. Estamos contentos porque vamos a tener la pasarela al fin. Ya no van a haber complicaciones para los chicos a la hora de ir a la escuela», manifestó Marta, vecina de Fraternidad.

Se solicita a los vecinos hacer un uso adecuado de la nueva pasarela, evitando el cruce en motocicletas, ya que podría generar daños en la estructura y comprometer la seguridad de los transeúntes.

Te puede interesar
Pase-estudiantil-Saeta-1100x619 (1)

SAETA inicia la inscripción para el Pase Libre Estudiantil 2026

El Expreso de Salta
SALTA08 de diciembre de 2025

Desde el martes 9 de diciembre, los estudiantes podrán comenzar con la inscripción y renovación del Pase Libre Estudiantil. La primera etapa está dirigida a quienes ingresan por primera vez al sistema y a alumnos que cambian de nivel, mientras que las renovaciones podrán realizarse en puntos de autogestión habilitados.

Virgen Inmaculada concepción

Habrá un amplio operativo de tránsito por el Día de la Virgen

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La celebración religiosa se llevará a cabo este lunes 8 de diciembre a partir de las 17 por el centro de la ciudad. Habrá cortes preventivos y retenciones al paso. Se solicita atender las indicaciones del personal uniformado y circular por vías alternativas.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

recoleccion-de-residuos

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.