Mañana habrá colecta de sangre de todo grupo y factor en el hospital Materno Infantil

Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. El martes 24 se recibirán donaciones en horario matutino en Bolívar 687.

SALTA22 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
78263-maniana-se-hara-promocion-y-colecta-de-sangre-en-barrio-bicentenario

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia estará el lunes 23 frente al hospital Materno Infantil, donde recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor.

La colecta se hará entre las 8.30 y las 13, en el móvil que estará ubicado sobre avenida Sarmiento, en el acceso principal al nosocomio. Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas. También, hidratarse suficientemente.

El martes 24 y el martes 31, vísperas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente, se recibirán donaciones espontáneas en la sede del Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, en el horario de 7 a 12.

El 25 de diciembre y el 1 de enero no habrá recepción de donaciones. Sólo se mantendrá una guardia para la entrega de componentes sanguíneos a las instituciones que los soliciten.

Pueden donar:

Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.

Te puede interesar
feria-emprendedores-diciembre-d

Este sábado habrá una feria de emprendedores temática en plaza España

Redacción El Expreso de Salta
SALTA13 de junio de 2025

Una nueva edición de la propuesta “Luna Llena de Mancias, Oráculos y Feria Holística” se llevará adelante de 11 a 23 horas. Los asistentes encontrarán variedad de productos relacionado a lo holístico y artesanías. Habrá patio de comidas y shows en vivo.

Lo más visto
IMG_0149

Gimnasia y Tiro cierra el libro de pases con la llegada de Renzo Reynaga

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES12 de junio de 2025

Gimnasia y Tiro continúa reforzando su plantel de cara a la segunda parte de la temporada. En las últimas horas se confirmó la incorporación de Renzo Reynaga, delantero de 25 años que llega desde Deportivo Morón, equipo con el que disputó la actual Primera Nacional.

IMG_0152

Leonel Buter se desvinculó de Gimnasia y Tiro

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES12 de junio de 2025

Gimnasia y Tiro continúa con los movimientos en su plantel de cara a la segunda mitad de la temporada en la Primera Nacional. En las últimas horas se confirmó la salida de Leonel Buter, quien rescindió su contrato con el club y se convierte en la tercera baja del equipo salteño.