Condenado por séptima vez tras escalar una reja y robar bienes ajenos

El hombre se introdujo en una vivienda por una puerta que había quedado sin seguridad. Confesó el hecho.

SALTA22 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
1733002687309

El fiscal penal de Tartagal, Rafael Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado llevada a cabo en la Sala I del Distrito Judicial de Tartagal, en la que Rodrigo Ezequiel Flores fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión efectiva por el delito de hurto con escalamiento.

El juez Ricardo Martoccia también lo declaró reincidente por séptima vez, en cumplimiento de lo establecido por la legislación penal.

En la audiencia, el imputado, de 30 años, asistido por su defensa, confesó ser el autor del hecho ocurrido el 21 de noviembre de 2024 en la ciudad de Tartagal.

Según relató, pasó por una vivienda ubicada en calle Necochea al 600, escaló una reja de aproximadamente dos metros de altura que rodeaba el inmueble e ingresó a la casa por una puerta sin llave. Una vez adentro, sustrajo varios objetos, incluyendo una cartera, una olla, una amoladora, una mochila, una linterna, un mantel y un teléfono celular, para luego retirarse con los bienes en su poder.

Te puede interesar
Lo más visto
Marihuana al por mayor - siete detenidos en el Acceso a Salta

Quedaron en prisión preventiva los 7 jujeños que traían más de 61 kilos de marihuana y fueron atrapados en Aunor

06 de abril de 2025

Los acusados, entre ellos una mujer y dos menores, provenían de Jujuy en dos vehículos cargados con droga. Cuatro iban en un auto detenido en el puesto de control. Otros tres, en un segundo rodado, escaparon hacía Villa Floresta, pero fueron atrapados tras chocar con la pared de una casa. Al conductor, que estaba en arresto domiciliario, se le aplicó -por primera vez en la jurisdicción- la ley de reiterancia, vigente desde marzo. Dos menores fueron devueltos a sus madres, y cumplirán domiciliaria.