Salvador Mazza: se trabaja en la reparación del puente Guandacarenda sobre la Ruta Nacional 34

Es ejecutada de forma coordinada con el municipio de Salvador Mazza, con el apoyo de Gendarmería Nacional. Reducirá los riesgos estructurales e hidráulicos antes de la llegada de las lluvias.

INTERIOR16 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
reducira_los_riesgos_estructurales_e_hidraulicos_antes_de_la_llegada_de_las_lluvias

Vialidad Nacional informa que, a través del 5º Distrito Salta, se llevan adelante trabajos de reparación de la estructura del puente Guandacarenda que se emplaza a la altura del kilómetro 1487 de la Ruta Nacional 34, cerca del límite con Bolivia.

 Desde hace una semana, los trabajadores del distrito salteño apostados en el Campamento Pichanal, se encuentran abocados a las tareas de recuperación de las protecciones de las fundaciones del puente en el estribo sur con el objetivo de reducir los riesgos estructurales e hidráulicos antes de la llegada de las lluvias en la zona.

Estos trabajos se realizan de manera escalonada revistiendo el cono de la estructura con gaviones y geobolsas.

La intervención se lleva adelante en un trabajo coordinado con el municipio de Salvador Mazza con el apoyo de Gendarmería Nacional que brinda seguridad a los equipos y al personal de la DNV. Por su parte, se suma a otras que se están realizando a lo largo de la RN 34, ya sea por medio de los equipos de Conservación del distrito, o en el marco de la Malla 406.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-18 205022

Transparencia y justicia: proyecto para fortalecer el Jurado de Enjuiciamiento

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

En la misma sesión, el senador Juan Cruz Curá, junto al senador Caro Dávalos, presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 12 de la Ley 7.138, que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Provincia de Salta.

Captura de pantalla 2025-12-18 110400

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.