La Candelaria y El Tala: el móvil del Registro Civil llevará adelante un operativo de identificación

El Registro Civil y capacidad de las personas, informa que hoy lunes 16 y mañana martes 17 de diciembre el móvil del organismo estará en la plaza principal del municipio de La Candelaria. En tanto el miércoles 18 las actividades continuarán en el municipio de El Tala.

INTERIOR16 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
98518-operativo-de-identificacion-con-el-movil-del-registro-civil-movil-en-joaquin-v-gonzalez-y-el-quebrachal

En el marco del trabajo que el Registro Civil desarrolla tanto en la Capital como en el interior de la provincia, con el propósito de garantizar que la mayor cantidad de salteños actualicen sus documentos, hoy lunes 16 y mañana martes 17 de diciembre se realizará un operativo de identificación en el municipio de La Candelaria, para continuar luego el miércoles 18 en el municipio de El Tala.

El operativo se realizará en la Plaza Principal de La Candelaria y el miércoles el móvil se trasladará a la Plaza Principal del municipio de El Tala. El objetivo principal es facilitar a los vecinos de estos barrios la realización de trámites relacionados con la actualización de documentos.

Trámites disponibles y horarios

Desde las 9 horas, los interesados podrán gestionar nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio y actualizaciones de documentos para menores y adultos. Los turnos se otorgarán por orden de llegada, con un máximo de 120 diarios, y la atención se extenderá hasta completar los turnos asignados.

Costos y exenciones del trámite

El costo del DNI regular es de $3.000, mientras que el trámite exprés tiene un valor de $8.000. Sin embargo, la exención del pago dependerá del cruce de datos entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES. El sistema determinará automáticamente si corresponde la gratuidad al iniciar el trámite.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-01-10-at-12.59.14-AM-1

Segunda víctima vial del 2025: murió un motociclista en Chicoana

El Expreso de Salta
INTERIOR10 de enero de 2025

Ocurrió en inmediaciones a ruta provincial 33 donde, por causas a establecer, un hombre perdió la vida. Las circunstancias del siniestro se encuentran en investigación bajo la dirección de la UGAP 2. Trabajaron recursos del Distrito de Prevención 11 – El Carril.

Lo más visto
Nahuel Zapatiel - el lobo jujeño ascien de a un talento guemense (6)

Nahuel Zapatiel, un talento güemense en la primera del “lobo” jujeño

DEPORTES11 de enero de 2025

Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.

Aguas Blancas- traía $41 millones desde Bolivia (1)

Justicia insólita: Traía desde Bermejo $41 millones de contrabando, fue apresado, pero la fiscalía lo dejó libre

JUDICIALES11 de enero de 2025

Evidentemente, el hombre ingresaba un dinero que cuyo origen no podía declarar y para evitar los controles trató de hacer a pie por Río Bermejo, por la zona conocida como Los Gomones, donde justamente estaba una patrulla de gendarmes. Al no poder justificar su carga dineraria fue puesto a disposición de la justicia, que ordenó secuestrar el dinero, pero que el "contrabandista" se retire como si nada, pero "supeditado a la causa". Insólito.