Reemplazan a Muratore del mercado San Miguel para agilizar la recuperación tras el incendio

La Municipalidad de Salta tomó la decisión de intervenir el mercado San Miguel, desatada tras el incendio del pasado 6 de noviembre. El actual administrador "Pepe" Muratore, será desplazado y asumirá Emilio Gutiérrez como interventor que busca reestablecer el normal funcionamiento del predio de manera segura para comerciantes y asistentes.
SALTA16 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
mercado-san-miguel-6-1024x576

El decreto N° 720/24, firmado el pasado viernes 13 de diciembre, designa a Emilio Gutiérrez como interventor del Ente Descentralizado del Mercado San Miguel por un plazo de seis meses, con la posibilidad de ser prorrogado. Gutiérrez se venía desempeñando como director general de Centros Vecinales, dentro de la Secretaría de Gobierno.

El Jefe de Gabinete, Juan Chalabe, manifestó: “la continuidad de los puesteros del mercado está garantizada. Nuestra prioridad es cuidar su fuente laboral y que puedan trabajar de manera segura”.

Por su parte, el interventor Emilio Gutiérrez agregó: “Agradezco la confianza para este desafío tan importante, ya que el mercado San Miguel es patrimonio de todos los salteños, además de un lugar emblemático para la ciudad. Nuestro objetivo es ordenar el mercado, garantizando la seguridad de todos los comerciantes. Vamos a trabajar para que el proceso sea lo más rápido y eficaz posible”.

El nuevo interventor contará con atribuciones para administrar y dirigir el mercado, con el objetivo de restablecer el normal funcionamiento y llevar adelante el proyecto de reconstrucción anunciado por el municipio.

Emilio Gutiérrez se desempeña actualmente como director general de Centros Vecinales. Tuvo una importante participación en la organización de las distintas ediciones de "El Mercado en tu Barrio" y "Expo Mercado". 
Entre 2013 y 2022 estuvo al frente de la Federación Provincial de Centros Vecinales.

chalabeagoliogutierrez-1024x682

Te puede interesar
obras

Avenida Bolivia: un tramo tendrá corte total de tránsito por obras

Redacción El Expreso de Salta
SALTA03 de agosto de 2026
Desde este lunes 3 de agosto hasta el 6 de septiembre se realizará la reconstrucción de la calzada entre calle José Superi y la rotonda del Aero Club Salta. Habrá cortes y desvíos de tránsito. Se solicita a los conductores circular con precaución y respetar la cartelería instalada.
Lo más visto
Gerardo Zamora le ganó en los 26 municipios a los libertarios

Stgo. del Estero: El Frente Cívico le infringió una dura paliza electoral a LLA y puso intendente en los 26 municipios en juego

SALTA03 de agosto de 2026
El Frente Cívico por Santiago, la coalición que lidera el senador nacional Gerardo Zamora, obtuvo el 66% de los votos en el total de las elecciones municipales. Se impuso en los 26 departamentos santiagueños y consolidó una vez más el predominio político que ejerce desde hace más de dos décadas. En segundo lugar, LLA consiguió el 8%, y la UCR el 7%.  Con razón, Milei no fue a hacer campaña en Santiago.