El IPV entregó 91 nuevas escrituras en Orán

Familias del municipio norteño recibieron el instrumento legal que regulariza su vivienda. El organismo entregó más de 4 mil títulos de propiedad desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.
INTERIOR13 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
99202-el-ipv-entrego-91-escrituras-en-oran

En la Casa del Bicentenario del municipio de San Ramón de la Nueva Orán, 91 familias recibieron la escritura de su vivienda de la mano de la presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero, y el intendente Baltasar Lara Gros.

La entrega de los títulos de propiedad refleja el compromiso del Gobierno de la Provincia en avanzar con la regularización dominial en todo el territorio, para que los beneficiarios del IPV se conviertan en verdaderos dueños de sus casas.

 Durante el acto, Caballero mencionó que “es prioridad del gobernador Gustavo Sáenz la entrega de escrituras, por lo que llevamos adelante un trabajo articulado con la Dirección de Inmuebles, Escribanía de Gobierno y la Secretaría de Tierra y Bienes” y remarcó que  “continuaremos con esta modalidad el año que viene para entregar muchas más escrituras”.

La titular del IPV también realizó un balance del año, resaltando que se hicieron casi 1.700 escrituras tanto en Capital como en el interior de la provincia, lo que suma más de 4 mil títulos entregados en la actual gestión de Gobierno.

 
Finalmente, los funcionarios hicieron entrega de las carpetas con los documentos a las familias adjudicatarias. Participaron del acto, la Escribana Adjunta de Gobierno, Laura Anna, funcionarios municipales y legisladores del departamento Orán.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-01 101858

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

El Expreso de Salta
SALTA01 de agosto de 2026
En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.