Coronel Cornejo: enfrentamientos entre vecinos y policías dejaron una veintena de heridos

En la localidad norteña, los pobladores fueron reprimidos ayer por personal de Infantería de la Policía de Salta cuando intentaban cortar la ruta 34.

INTERIOR06 de diciembre de 2024Melina SoláMelina Solá
IMG-20241206-WA0008

Los vecinos protestaban por la inseguridad en la zona, un tema vinculado a la venta y consumo de drogas que afecta la convivencia social. 

Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad dejaron una veintena de heridos, entre pobladores y policías.

IMG-20241206-WA0006

IMG-20241206-WA0005IMG-20241206-WA0012

“Pedimos seguridad y nunca hay nada, venimos a apoyar a la comunidad aborigen”, dijo una de las vecinas que se llegó al lugar del conflicto y dialogó con un canal local.

Según los testimonios recogidos en el lugar por el Canal VideoTar, la gota que rebalsó el vaso fue la descompensación que sufrió un adolescente originario, que habría sido provocada por el consumo de drogas.

“Dicen que no hay móviles y mandaron cinco, queremos policías que nos cuiden, no que nos vengan a hacer daño”, dijeron otros pobladores.

En tanto que algunos vecinos aseguraron que no solo les tiraron con balas de goma sino también con municiones de plomo.

Te puede interesar
55a210_ab4734436ab74b2d8ec8ceddd29827a3~mv2

Cumplirá prisión efectiva por robo con arma y amenazas

El Expreso de Salta
INTERIOR23 de enero de 2025

Ocurrió el pasado mes de octubre, cuando el acusado le arrebató el teléfono a una menor bajo amenazas con un arma blanca y al momento de que familiares de la damnificada recuperaron el aparato, que había sido vendido, profirió amenazas.

Lo más visto
907931-1-20-282-29-0

Cazó a una nutria en peligro de extinción y lo detuvieron

El Expreso de Salta
NACIONALES23 de enero de 2025

El cazador furtivo fue descubierto por ambientalistas de la Asociación Civil Guardianes del Río Negro. También se encontró que había había pescado más de 10 ejemplares de carpa. El caso fue elevado al área de Bienestar Animal de la Municipalidad de General Fernández Oro.