Tres Cerritos: Un hombre imputado por comercialización de estupefacientes tras un allanamiento

En la vivienda del sujeto fueron secuestradas más de 600 dosis de cocaína y 7.000 de marihuana. La Fiscalía solicitó el mantenimiento de su detención.

SALTA06 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
TresCerritos-840x440

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre de 37 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Durante la audiencia, el imputado fue asistido por sus abogados particulares, se negó a prestar declaración y a responder preguntas de la Fiscalía. López Soto solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, el mantenimiento de su detención mientras avanza la investigación penal.

La intervención de UFINAR inició a partir de denuncias anónimas realizadas en la web del Ministerio Público Fiscal en las que se indicaba que un hombre, domiciliado en el barrio de Tres Cerritos, estaba involucrado en actividades relacionadas con la comercialización de sustancias estupefacientes. Desde UFINAR se requirió al grupo SINAR 2 de la Policía de Salta que realizara vigilancias y seguimientos en el domicilio del denunciado, lográndose documentar maniobras compatibles con la venta de drogas, así como interacciones con otros individuos que sugerían la compra y venta de sustancias ilegales.

Con autorización del Juzgado de Garantías, el 29 de noviembre pasado fue allanada la vivienda del hombre. Durante la operación, fueron secuestrados dinero en efectivo, una balanza gramera con restos de sustancia blanquecina, un cuchillo con restos de sustancia vegetal amarronada, una tijera con restos de sustancia vegetal amarronada, un celular y varios envoltorios de polietileno que contenían sustancias.

Las pruebas realizadas mediante narcotest confirmaron que las sustancias correspondían a cocaína, con más de 600 dosis, y marihuana, con más de 7.000 dosis.

El hombre fue detenido y alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

Te puede interesar
vacunacion-antirrabica-40

Conocé el cronograma de vacunación antirrábica de esta semana

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

Personal de Bienestar Animal brindará el servicio desde este lunes 15 hasta el viernes 19 en el horario de 9.30 a 12 en los barrios El Círculo 3, 2 de Abril, Democracia, Sanidad 1 y Villa Lavalle. La atención es gratuita y por orden de llegada.

Lo más visto