Ruidos molestos: se realizó la primera destrucción de caños de escape

El operativo se efectuó hoy en el marco de la Ordenanza N° 5.941 Art. 92, del Código de Protección del Medio Ambiente, referida a los ruidos emitidos por escapes de motocicletas y automotores.
SALTA04 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad avanza con los operativos de concientización vial y decomiso de caños de escapes no autorizados por las normativas que velan por el bienestar de la comunidad en general.

«Hoy realizamos la nueva destrucción de caños de escapes modificados o que superan los decibeles permitidos», explicó Matías Assennato, secretario de Tránsito, quien agregó que «se trata de elementos decomisados en operativos contra las picadas de motos o en controles de alcoholemia». Los trabajos se llevaron a cabo en instalaciones de la Planta Hormigonera.

«Una vez destruidos son compactados y, de esta manera quedan fuera del circuito de compra venta», remarcó el funcionario.

Es importante destacar que, el decomiso y el secuestro se lleva a cabo en el marco de la Ordenanza N° 5.941 Art. 92, del Código de Protección del Medio Ambiente, referida a los ruidos emitidos por escapes de motocicletas y automotores.

3eee

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-04-01 124858

Las ciclovías no son para motos: refuerzan la señalética en la ciudad

El Expreso de Salta
SALTA01 de abril de 2026
Se hizo foco en Av. Banchik y Av. Del Carnaval, donde se registraron varias faltas. De esta manera los conductores ya no tienen excusas para cumplir las normas. Además de la colocación de carteles, seguirán los controles para garantizar el orden y la seguridad en el lugar.
Captura de pantalla 2026-04-01 101126

Salta vivirá una Vigilia Patriótica para esperar el 2 de abril

El Expreso de Salta
SALTA01 de abril de 2026
En el marco de la Semana Malvinera, el miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-04-01 095906

Se secuestraron 433 vehículos y se labraron 3.839 actas en marzo

El Expreso de Salta
SALTA01 de abril de 2026
De los rodados retenidos 79 fueron automóviles, 333 motos, 15 camionetas, 2 camiones y 4 furgones. Las infracciones y las retenciones se efectuaron por falta de documentación y alcoholemia positiva. Los operativos continúan de forma sorpresiva.