Ruidos molestos: se realizó la primera destrucción de caños de escape

El operativo se efectuó hoy en el marco de la Ordenanza N° 5.941 Art. 92, del Código de Protección del Medio Ambiente, referida a los ruidos emitidos por escapes de motocicletas y automotores.

SALTA04 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad avanza con los operativos de concientización vial y decomiso de caños de escapes no autorizados por las normativas que velan por el bienestar de la comunidad en general.

«Hoy realizamos la nueva destrucción de caños de escapes modificados o que superan los decibeles permitidos», explicó Matías Assennato, secretario de Tránsito, quien agregó que «se trata de elementos decomisados en operativos contra las picadas de motos o en controles de alcoholemia». Los trabajos se llevaron a cabo en instalaciones de la Planta Hormigonera.

«Una vez destruidos son compactados y, de esta manera quedan fuera del circuito de compra venta», remarcó el funcionario.

Es importante destacar que, el decomiso y el secuestro se lleva a cabo en el marco de la Ordenanza N° 5.941 Art. 92, del Código de Protección del Medio Ambiente, referida a los ruidos emitidos por escapes de motocicletas y automotores.

3eee

Te puede interesar
Lo más visto
907931-1-20-282-29-0

Cazó a una nutria en peligro de extinción y lo detuvieron

El Expreso de Salta
NACIONALES23 de enero de 2025

El cazador furtivo fue descubierto por ambientalistas de la Asociación Civil Guardianes del Río Negro. También se encontró que había había pescado más de 10 ejemplares de carpa. El caso fue elevado al área de Bienestar Animal de la Municipalidad de General Fernández Oro.