
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Este viernes 6 finalizará la vigencia del Pase Libre Estudiantil para todos los niveles educativos. Los alumnos de educación superior que deban concurrir a rendir examen, luego de esta fecha, podrán solicitar en nuestras oficinas el reconocimiento de los pasajes abonados en saldo.
SALTA02 de diciembre de 2024 El Expreso de SaltaSAETA informa a sus usuarios que este viernes 6, finalizará la vigencia del Pase Libre Estudiantil para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, educación no formal, terciario y universitario.
Como todos los años, aquellos alumnos de nivel superior que deban rendir exámenes fuera de estos plazos podrán solicitar el reconocimiento, en saldo, de los boletos utilizados. Para ello deberán tener en cuenta que el pago de los boletos deberá realizarse siempre con la tarjeta estudiantil del titular del beneficio y, para el reconocimiento de los pasajes, presentar la libreta universitaria o una certificación de examen donde se demuestre la asistencia a esa instancia evaluativa.
Este trámite podrá realizarse en la sede central de SAETA en Pellegrini esquina Corrientes, de lunes a viernes de 8 a 15hs.


El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.