Arrojaron restos de poda en la vía pública y fueron multados

Se trata de personas que descargaron residuos orgánicos en la intersección de las calles Rivadavia y Almirante Brown. Vecinos los grabaron y realizaron las respectivas denuncias en la Municipalidad.
SALTA29 de noviembre de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad realizó un operativo de control de la higiene en la vía pública donde los vecinos habían grabado y denunciado a personas que, haciendo uso de una camioneta, arrojaron restos de poda en Rivadavia y Almirante Brown.

Víctor Caro, inspector de la Dirección de Fiscalización Ambiental, explicó que “a raíz de una denuncia vecinal es que procedimos a identificar el vehículo en cuestión y a su propietario; una vez confirmado estos datos les realizamos las correspondientes actas de infracción”.

“Lo que sí debemos aclarar es que el hombre del video que arroja los restos de poda no es el propietario del vehículo, así que en definitiva realizamos dos multas diferentes; una al dueño de la camioneta por haberla prestado para tal fin y otra el hombre que descargaba dichos residuos a la vía pública”, remarcó Caro.

Desde la Municipalidad se insta a la comunidad en general a denunciar todo tipo de hechos que afecten, por ejemplo, el ambiente y la salud de las personas. Dichas denuncias pueden realizarse llamando al 147 o al 105, vía APP Salta Activa o en la Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1.240).

Captura de pantalla 2024-11-29 121221

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.