Detuvieron a un camionero por ser el principal sospechoso de la desaparición de María Cash

Se trata de Héctor Romero, un camionero que tuvo contacto con la diseñadora el 8 de julio de 2011, fecha de la desaparición. La orden de captura se ejecutó esta tarde en la zona norte de la ciudad y se debió a una serie de contradicciones y otras pruebas.
SALTA27 de noviembre de 2024 El Expreso de Salta

Héctor Romero, de 71 años y oriundo de la ciudad de General Güemes, se convirtió hoy en el primero sospechoso directo de la desaparición de María Cash, el 8 de julio de 2011, en la ruta 9/34 a la altura de la zona de Palomitas, luego de un viaje iniciado cuatro días antes desde la terminal de ómnibus de Retiro, en Buenos Aires.

La detención fue ordenada pasado el mediodía por la jueza federal de Garantías 2, Mariela Giménez, en virtud de un dictamen presentado por el fiscal general, Eduardo Villalba, quien presentó una serie de indicios que no sólo ponen en duda la versión que dio Romero sobre su encuentro con Cash, sino que lo colocan como principal sospechoso de su desaparición.

En función de ello, la jueza dispuso la detención de Romero en el marco de ser pasible del delito de homicidio calificado, hecho por el cual se prevé su indagatoria para la jornada de mañana a las 11.30. En función de ello, personal del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional e investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

Captura de pantalla 2024-11-27 103825

Tras realizar las tareas de campo, Romero fue detenido en la casa de una hija en el barrio Pereyra Rozas, alrededor de las 15 horas. Al presentarse, los gendarmes advirtieron una actitud vencida en el camionero, quien, en principio, creyó que la presencia de los uniformados solo era para una notificación judicial, dado que en las últimas semanas varios testigos del caso volvieron a ser citados.

Una vez leía la orden de captura, Romero no dijo nada y fue trasladado a la sede de la Delegación Salta de la Policía Federal, en calidad de incomunicado.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-09 074308

Secuestraron más de 27 kilos de marihuana en barrio Convivencia

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
El procedimiento se realizó ayer a la tarde en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911 por un incidente familiar. Intervinieron efectivos de Seguridad Urbana y de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Un hombre de 26 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Captura de pantalla 2026-09-09 072518

Cinco mil policías integrarán el operativo de seguridad por el Milagro 2026

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
Distintas áreas del Ministerio de Seguridad conformarán la cobertura preventiva en el marco de las festividades del Milagro 2026. Cinco mil policías participarán de la cobertura de seguridad prevista para las actividades religiosas, peregrinaciones y la procesión central del 15 de septiembre.
Captura de pantalla 2026-09-09 072831

Piden máxima precaución por la presencia de peregrinos en las rutas

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
La Dirección Nacional de Vialidad solicita a los usuarios extremar las medidas de seguridad por la presencia de peregrinos que, como cada año, salen a las rutas para trasladarse hacia la Capital salteña a los solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro.
Lo más visto