Cerca de 300 atletas participaron de la 38º edición del Biatlón de la Cumbre

Este año hubo tres modalidades: triatlón, biatlón y la subida al cerro San Bernardo. A pesar de la lluvia la competencia fue un verdadero éxito.
SALTA25 de noviembre de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad a través de la Agencia Salta Deportes llevó a cabo, esta mañana, de la mejor manera la 38º edición del Biatlón de la Cumbre.

 Este año, alrededor de 300 deportistas participaron del evento que, tuvo una diferencia en cuanto a las anteriores, ya que al ciclismo y al pedestrismo del clásico biatlón, se le suma la natación, que se desarrolló en el renovado balneario municipal Carlos Xamena.

 Los corredores pudieron optar entre tres modalidades competitivas: el Triatlón de la Cumbre, el clásico Biatlón de la Cumbre y la tradicional Trepada al Cerro San Bernardo.

 “Estamos contentos por poder realizar este tipo de eventos en lo que se les brinda la chance a distintos atletas. Fue un trabajo muy grande en cuanto a los preparativos, pero vamos a seguir por este camino”, dijo Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes.

 Por su parte, Belisario Vidal, ganador del triatlón, aseguró que la organización fue muy buena y que es un placer participar en este tipo de competencias, teniendo en cuenta la gran calidad de las mismas.

 “Muchos deportistas se inscribieron y eso nos genera una gran alegría, el trabajo que viene haciendo la Agencia brinda confianza al público y nos sigue preparando a nosotros para lo que se viene”, expresó Claudio Fernández, vicepresidente del área.

amc-6724-1024x679

 Desde la Agencia Salta Deportes, organizadora del triatlón, explicaron que esta competencia es muy importante porque con ella continúan fomentando el deporte y también incrementando el turismo deportivo de la ciudad.

 Los ganadores fueron:

 Biatlón discapacidad femenino: Danna Maren Osorio

 Biatlón femenino: Araceli Corvera

 Biatlón femenino MTB: Melina Monzón

 Biatlón masculino: Ezequiel Vega

 Biatlón masculino MTB: Mauro Daruich

 Trepada al cerro femenino: Rosario García

 Trepada al cerro masculino: Eduardo Juárez

 Triatlón élite: Oscar Guzmán

 Triatlón femenino: Oriana Rojas

 Triatlón femenino MTB: Carolina Mitchell

 Triatlón masculino: Belisario Vidal

 Triatlón masculino MTB: Ramiro Racioppi

Te puede interesar
Lo más visto