Biatlón de la Cumbre 2024: habrá un amplio dispositivo especial de seguridad vial

La Municipalidad de Salta dispuso un importante operativo por la 38º edición de la competencia que se realizará este domingo bajo la modalidad de triatlón. Habrá retenciones y cortes momentáneos.

SALTA23 de noviembre de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad de Salta desplegará un dispositivo de seguridad vial y preventiva con motivo de realizarse el Biatlón de la Cumbre, en su edición número 38, que se correrá este domingo, 24 de noviembre,  a partir de las 7.

 En esta oportunidad se suma una modalidad, ya que estará la chance de que los competidores decidan realizar el triatlón, biatlón o la subida al cerro.

 La largada será a las 07:00 hs. El recorrido será el siguiente, con cortes y retenciones al paso:

 • NATACION:

Complejo Carlos Xamena

 • CICLISMO

Av. Del Líbano – Av. Chile – Pellegrini – Alsina – Av. Sarmiento – Av. Arenales – Av. Bolivia – Rotonda Quirquincho – Av. Bolivia – Av. Patron Costas – Av. Bicentenario – Paseo Güemes – Monumento a Güemes.

 • PEDESTRISMO

Escaleras Cerro San Bernardo – Av. Asunción – Tte. L. Fuentes – Las Cumbres – M. Boedo – Av. Yrigoyen – Alvarado – Buenos Aires. – España – Mitre – Caseros.

 Mientras que el personal afectado será el siguiente:  42 infanteria, 6 bici-inspectores, 8 motoristas, 3 móviles, 1 grúa y Banderilleros

 Se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado, reducir la velocidad en los sectores afectados al circuito y utilizar vías alternativas para el desplazamiento en la ciudad.

 Los dispositivos se mantendrán hasta la desconcentración total de los asistentes y se liberarán las restricciones vehiculares en forma paulatina.

img-20241123-wa0029

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto