
Chau ARCA: el método para comprar criptomonedas sin ser investigado por la ex AFIP
A pesar del refuerzo de los controles, existe una forma de comprar criptomonedas de forma segura y sin pagar impuestos. ¿Cuál es?
"El déficit cero no se negocia" sostuvieron desde la Casa Rosada que endurece su postura y no parece dispuesta a ceder luego del zoom de gobernadores dialoguistas que reclaman un menú de 5 puntos en la negociación por el Presupuesto 2025 en la Cámara de Diputados.
NACIONALES21 de noviembre de 2024 El Expreso de Salta"Los cinco puntos que reclaman los gobernadores son inaceptables, el déficit cero no se negocia", fue la tajante respuesta de un funcionario con despacho en Casa Rosada luego del anuncio de los mandatarios provinciales de solicitar ante el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, la conformación de "una mesa de negociación para acordar el Presupuesto en sesiones extraordinarias".
Sin embargo el Poder Ejecutivo Nacional no tiene previsto convocar a sesiones extraordinarias si no hay un apoyo previo de los gobernadores al proyecto de Presupuesto confeccionado por La Libertad Avanza y que no incluye las demandas de las provincias en relación a fondos de la coparticipación, coparticipación del impuesto a los combustibles y el pago de la deuda de Nación con las cajas jubilatorias provinciales no transferidas, entre otros ítems.
Luego del apoyo casi incondicional de los gobernadores a los proyectos del Ejecutivo en el Congreso incluyendo el sostenimiento del veto a la ley de movilidad jubilatoria, a la ley de financiamiento a las universidades, la aprobación de la ley Bases y la defensa del decreto 70/2023 en la Cámara de Diputados, la oposición dialoguista del PRO y la UCR, a través de sus mandatarios provinciales, también levantó una sesión especial donde se iba a limitar el alcance y vigencia de los DNU, el principal instrumento de gobierno de Javier Milei ante la minoría parlamentaria que ostenta en ambas Cámaras.
Pero ese sumario de gentilezas no fue suficiente y la Casa Rosada, después de todos esas muestras de fe de los gobernadores, por ahora los deja sin Presupuesto 2025. En el oficialismo estiman que el costo fiscal de los pedidos de las provincias ronda los u$s4.000 millones y no están dispuestos a ceder en esos reclamos puntuales de las provincias.
Reclamo de los gobernadores
En el zoom de anoche entre jefes de bloque y los gobernadores del PRO, la UCR y los partidos provinciales, se resolvió designar a Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y a Alfredo Cornejo (Mendoza) como interlocutores con Francos y Caputo. Pero la mesa de negociación que plantean los mandatarios provinciales empezó torcida ante el rechazo preliminar de la Casa Rosada al menú de demandas de las provincias:
- Financiamiento del déficit de las cajas provisionales provinciales no transferidas de acuerdo con los pactos fiscales. El Gobierno , por ahora, no se mueve de los $254 millones asignados.
- Financiamiento de la compensación del Pacto Fiscal 2017
- Eliminar las afectaciones especificas del impuesto a los combustibles cuyos fondos, a juicio de los gobernadores, están subejecutados. Pretenden que se coparticipen
- Reducción del aporte que realizan las provincias de los fondos coparticipables para financiar a la AFIP (ahora ARCA)
- Coparticipación de los Aportes del Tesoro (ATN) no distribuidos.
A pesar del refuerzo de los controles, existe una forma de comprar criptomonedas de forma segura y sin pagar impuestos. ¿Cuál es?
La desaceleración se dio a la par de un dato de inflación general que también mermó respecto de los meses previos. Una familia "tipo" necesitó más de $1 millón para no ser pobre.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno dará de baja todos los permisos para el cultivo de cannabis medicinal, en el marco de una revisión integral del Registro del Programa Cannabis (Reprocann). La medida busca frenar lo que la funcionaria describió como un "descontrol" en el uso de estos permisos, que, según afirmó, facilitan el desvío de marihuana hacia el mercado ilegal.
El índice que mide el Indec así mostró una desaceleración en comparación con el 2,7% de diciembre. El Gobierno apunta a perforar el 2% este mes.
Un decreto del año pasado dispuso que los precios de los contratos de cada entidad deben subir en igual proporción; luego eso se liberó solo para ciertos casos y ahora la intención es desregular totalmente; desde hoy pueden informarse las cuotas de marzo.
Los organismos de derechos humanos denunciaron censura en medio de una operativo policial desmedido (que incluyó a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura) para amedrentar a adolescentes que no superaban los 17 años. "Nos extorsionaron, dijeron que si no suspendíamos el show iban a reprimir", afirmó la mamá y manager del cantante.
Mario Del Barco se pronunció tras los dichos de Federico Mangione sobre la metodología de trabajo durante su gestión en el Hospital Materno Infantil.
El senador provincial estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, donde habló sobre el estado de la ruta en La Caldera.
El exintendente de La Caldera se refirió al colapso del tránsito que se genera los fines de semana cuando los visitantes regresan a la ciudad.
El senador provincial habló sobre su relación con los intendentes de la provincia y enfatizó que no mantiene un buen diálogo con ellos.
Un decreto del año pasado dispuso que los precios de los contratos de cada entidad deben subir en igual proporción; luego eso se liberó solo para ciertos casos y ahora la intención es desregular totalmente; desde hoy pueden informarse las cuotas de marzo.