
Rige en la ciudad el sistema de scoring para conductores
Se trata de un régimen de puntaje de tránsito que funciona desde el 1 de abril en la ciudad. Los conductores cuentan con 20 puntos los cuales pueden perder si realizan diferentes infracciones.
Hubo 375 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1372 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 1058 en el San Bernardo, 487 en Señor del Milagro, 391 en el Papa Francisco, 61 en el Arturo Oñativia y 38 en el Miguel Ragone.
SALTA19 de noviembre de 2024 El Expreso de SaltaEl Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 375 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del viernes 15 de noviembre hasta las 7 del martes 19.
Entre las causas de emergencia, se cuentan heridos por arma blanca, accidentes de tránsito, pérdida de conocimiento y deshidratación.
Además, se efectuaron asistencias en diversos eventos de concentración de personas.
Materno Infantil
El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 15 hasta las 8 del martes 19, las siguientes novedades:
En la guardia de adultos se atendieron 338 pacientes, de los cuales 69 fueron hospitalizados. Hubo 119 atenciones de obstetricia, 132 de ginecología y 49 de clínica médica.
En la guardia pediátrica, ingresaron 1034 pacientes, de los cuales 56 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 216 por patologías respiratorias, 111 por gastroenteritis, 91 por traumatismos varios, 4 por mordedura de perros, 1 por picadura de alacrán, 1 por picadura de víbora y 1 por accidente de tránsito.
Hubo 46 nacidos vivos: 23 hombres y 23 mujeres.
San Bernardo
En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 15, hasta las 8 del martes 19 de noviembre, se atendieron por guardia 1058 consultas.
De los pacientes atendidos, 216 fueron hospitalizados.
Hubo 129 personas accidentadas, de las cuales 41 fueron por siniestros de tránsito:
29 motociclistas
5 ciclistas
4 transporte público
2 automovilistas
1 transeúnte
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 62 pacientes derivados por otros centros sanitarios.
Señor del Milagro
Durante el fin de semana y el feriado, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 487 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis, faringitis, síndrome febril y dolor abdominal.
Papa Francisco
En el hospital Papa Francisco se atendieron 391 pacientes durante el fin de semana y el feriado. Entre las causas, 11 fueron por cuadro febril, 23 por gastroenteritis, 15 por accidentes, una por deshidratación, una por colecistitis, una por apendicitis, una por disfagia y siete derivaciones de otros establecimientos de salud.
Arturo Oñativia
El hospital Arturo Oñativia atendió 61 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana y el feriado, siendo las principales causas: diabetes con complicaciones circulatorias, infección de vías urinarias, sepsis y enfermedad renal crónica.
Miguel Ragone
Entre las 20 horas del viernes 15 de noviembre y las 8 del martes 19, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 38 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.
Se trata de un régimen de puntaje de tránsito que funciona desde el 1 de abril en la ciudad. Los conductores cuentan con 20 puntos los cuales pueden perder si realizan diferentes infracciones.
La mujer está acusada como presunta autora de los delitos estafas reiteradas (nueve hechos) en concurso real y falsificación de instrumento privado (dos hechos).
La obra de teatro se presentará el 4 y 5 de Abril a horas 21:30 en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán, en Avda. Belgrano 1349.
La damnificada es una adulta mayor, quien resultó gravemente lesionada y no recibió asistencia del conductor que la embistió. La detención del sospechoso se produjo en un allanamiento solicitado tras su individualización.
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. La farmacia del IPS atenderá sólo urgencias, en el horario de 9 a 14.
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida. El mercado San Miguel permanecerá cerrado.
Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta (AJPS), decidieron tomar la sede de la organización para evitar que su presidente actual, José Luis Criado, siga utilizando los fondos de la institución para su propio beneficio. Según calculan, desde que se autoproclamó presidente de la AJPS, lleva recaudado un total de 7 mil millones de pesos que no han sido rendidos.
La candidata a diputada por el MST visitó el programa de Marcela Jesús para hablar sobre su postulación en las elecciones provinciales y recordó su desempeño en los comicios anteriores.
La damnificada es una adulta mayor, quien resultó gravemente lesionada y no recibió asistencia del conductor que la embistió. La detención del sospechoso se produjo en un allanamiento solicitado tras su individualización.
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida. El mercado San Miguel permanecerá cerrado.
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. La farmacia del IPS atenderá sólo urgencias, en el horario de 9 a 14.