Reactivación sindical: la CGT retoma el debate sobre el plan de lucha

Dirigentes del transporte presionan por una estrategia más confrontativa, mientras los dialoguistas apuestan al consenso con el Gobierno de Milei.
NACIONALES17 de noviembre de 2024 El Expreso de Salta
CGT

Tras un mes de inactividad, la mesa chica de la CGT se reunirá este martes en medio de tensiones internas. Los sindicatos del transporte, liderados por figuras como Pablo Moyano, exigirán convocar al Consejo Directivo para discutir la continuidad del plan de lucha, buscando contraponerse a la estrategia moderada de los dialoguistas como Héctor Daer y Gerardo Martínez.

Aunque el acuerdo con Aerolíneas Argentinas trajo algo de calma, los sindicatos del transporte mantienen demandas clave, como la defensa del derecho a huelga y el rechazo a la "esencialidad" del transporte decretada por el Gobierno. Por su parte, los dialoguistas celebran avances en la negociación tripartita con empresarios y el Ejecutivo, destacando la eliminación de artículos polémicos en la reforma laboral y el freno a proyectos como la Democratización Sindical.

Con nuevos liderazgos, como el de Juan Carlos Schmid al frente de la CATT, los duros del transporte buscan ampliar consensos con gremios de energía e industria para intensificar las protestas contra el gobierno. El panorama es incierto, pero el debate sobre un posible tercer paro general empieza a tomar forma.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-11 100302

¿Es joda?: Adorní declaró que su riqueza viene de un dinero que encontró en el Dpto. de su padre y de haber ganado U$S 300 mil en bitcoin

El Expreso de Salta
NACIONALES12 de junio de 2026
El jefe de Gabinete habló con el sitio LN+ y dijo que presentó las explicaciones de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción; y justificó su fortuna en una llamativa inversión en criptomonedas de unos US$200.000 que le dio de ganancia US$300.000; habló también de la casa que heredó de su padre en Indio Cua, el departamento en Caballito y la declaración de su contratista. Y lo más escandaloso cuando dijo que todo comenzó cuando encontró dinero que le dejó su papá en el departamento.
Lo más visto
Juventud continúa sin ganar (Foto: Omar “Michi” Barrios)

Juventud Antoniana cayó en casa ante Sarmiento y no levanta cabeza

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES13 de junio de 2026
Por la fecha 13 del Torneo Federal A, Juventud Antoniana sufrió una dura derrota por 1 a 0 frente a Sarmiento de La Banda en el Estadio Padre Ernesto Martearena. El conjunto salteño fue superior durante gran parte del encuentro, pero no logró reflejarlo en el marcador y terminó quedándose con las manos vacías.