Ganó Verstappen el Gran Premio en Brasil y Franco Colapinto abandonó por primera vez

El neerlandés inició desde el 17.º lugar, remontó al primer puesto y ganó con récord de vuelta incluida, bajo una intensa lluvia, mientras que el piloto argentino, salió en el puesto 16 de la grilla de partida y tuvo un buen primer sprint en el circuito de Interlagos, sin embargo, la condición de la pista le jugó una mala pasada y el argentino se estrelló contra el muro.

DEPORTES03 de noviembre de 2024 El Expreso de Salta
Verstappen

El neerlandés Max Verstappen, tricampeón mundial defensor y líder de la temporada, se consagró en el Gran Premio de Brasil bajo una intensa lluvia. El piloto europeo largó decimoséptimo tras la penalización que recibió por un incidente con Stroll y por no haber respetado el "Delta Time", y protagonizó una escalada apura muñeca para reanudar la actividad en la segunda posición. El campeón dio una verdadera cátedra de manejo en una superficie por demás complicada. Protagonizó varias maniobras de superación y sacó máximo rédito de su parada en boxes para alinearse detrás de Ocon, el sorpresivo líder de la competencia al momento de la suspensión parcial.

En la vuelta 43 y luego de un safety car provocado por la salida de pista de Carlos Sainz, Verstappen fue por todo y en la mítica “S de Senna” dio cuenta de Ocon, para que estallaran las tribunas. La remontada del neerlandés lo mostró en todo su esplendor. Una vez que tomó la punta de la carrera, el neerlandés solo se dedicó a construir la diferencia con los dos Alpine que lo escoltaban. Sistemáticamente fue bajando récord de vuelta tras récord de vuelta para no solo marcar que sigue siendo el mejor de la grilla, sino para que no haya absolutamente una duda de ello. Bajo la lluvia en Brasil, con las condiciones en contra y a pura muñeca en San Pablo. Sin dudas que Max Verstappen le hizo el mejor de todos los homenajes del fin de semana a Ayrton Senna en su propia casa, a 30 años de su desaparición física. 

En tanto, el argentino Franco Colapinto tuvo una excelente largada aprovechando la cuerda de la curva 1 y mantuvo el ritmo en las dos siguientes para poder adelantarse cuatro posiciones. Largó desde la decimosexta posición.  El argentino tuvo una excelente largada aprovechando la cuerda de la curva 1 y mantuvo el ritmo en las dos siguientes para poder adelantarse cuatro posiciones. Pero, la condición de pista le jugó una mala pasada en la vuelta 23 y el pilarense se fue ancho por lo que cayó dos lugares en el escalafón. Algo similar le pasó a Carlos Sainz luego de que Colapinto defendiera bien su posición.

ColapintoAsí quedó el auto de Colapinto tras el despiste

En la vuelta 27, el equipo Williams lo llamó al box para cambiar neumáticos. La parada fue bastante lenta, pero a tiempo por el Virtual Safety Car al que obligó la salida de pista de Nico Hülkenberg (Haas). Posteriormente, la lluvia en San Pablo se intensificó y las condiciones de pista exigieron a pleno la muñeca y concentración de los pilotos, lo que obligó la intervención del Safety Car. El equipo británico entonces llamó a Colapinto por segunda vez para cambiar las gomas de lluvia intermedia por el compuesto para lluvia intensa.

Franco Colapinto salió decidido a recuperar en pista lo que perdió por la estrategia (y las lentas paradas en boxes) pero las malas condiciones de la pista le jugaron una mala pasada. El pilarense se estrelló en el muro luego de que su auto se "espantara" al aplicar la potencia de su Williams en una zona por demás mojada.  Tuvo que abandonar la carrera por primera vez en la máxima categoría, fue un fin de semana en el que mayor cantidad de errores hubo por parte del Colapinto.

Te puede interesar
Lo más visto