García Salado: “El sueldo promedio de un empleado de AFIP es 2.800.000”

El Secretario General del Noroeste de la AFIP, Ramiro García Salado, visitó el programa De Buena Fuente, de Marcela Jesús, y aseguró que “el sueldo promedio de un empleado de AFIP es de 2.800.000”.

DE BUENA FUENTE28 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

AFIP 4

 

Al ser consultado sobre como son los sueldos de un trabajador normal dentro de la AFIP, al respecto, Ramiro García Salado, indicó que “el sueldo promedio es de 2.800.000, también hay gente que cobra menos, los que recién ingresan al organismo, la cifra es bastante menos”.

Al mismo tiempo, García Salado, añadió que para el suelo base hay un ítem que se llama “Fondo de Estímulo de Jerarquización”. Además, agregó que “es un incentivo que se tiene como lo tienen todas las entidades que cobran los impuestos a nivel mundial”.

Por parte, subrayó que “el sueldo básico lo tenemos congelado desde el mes de marzo”.

Entre otras líneas, Ramiro García Salado, dio a conocer su sueldo: “mi caso particular trabajo en el organismo hace 17 años, soy abogado y cobro 750.000 pesos y más con el fondo de jerarquización cobra un poco más”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.