Alvarado: "En Buenos Aires está CABA Taxi, funciona muy bien y es regulado por el Estado"

El secretario general de SICOTASA dijo que en Buenos Aires está CABA Taxi, funciona muy bien y es regulado por el Estado”, haciendo referencia que el sistema de la aplicación es beneficioso para el transporte público.

DE BUENA FUENTE25 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

a2

Ernesto Alvarado sostuvo que Uber, al no tener normativa que lo regule en la Provincia, no se podría instalar y sobre todo, tiene ciertos antecedentes negativos en otros lugares, sobre cómo trabaja. “Lo más peligroso es que como no está regulado, fijan su tarifa, muchas veces un 30% más barata del sistema autorizado por el Estado, esto le permite ingresar al mercado y terminan destruyendo el sistema para después ejercer el monopolio en cuanto a fijación de precios”, explicó.

En tal sentido añadió que a las aplicaciones las administra el Estado, y que de esta forma se presta un servicio más eficiente y que ahorra costos y tiempo. "La CABA tiene una app administrada y fiscalizada por el Estado, donde está todo el transporte de taxi autorizado que brinda el servicio y es un servicio para la comunidad y hace más útil el sistema de transporte. Esta aplicación terminaría siendo beneficiosa tanto para los taxistas como para la población”.

En esta línea, Ernesto Alvarado, también indicó que “al crear la aplicación no podes incluir a ningún vehículo particular porque esta la ley 7322 que habla del sistema de transporte que tenemos en la provincia de Salta. Solamente son taxis y remises, no hay para que vos brindes un servicio por fuera”.

En relación a por qué aún no se desarrolló la aplicación, Ernesto Alvarado sostuvo: " que no hay una iniciativa política para terminar de desarrollar una aplicación, el debate está planteado y no hicieron nada al respecto”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.