
Corte en RN 51 por material sobre la calzada
El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.
El Gobernador entregó las llaves de una ambulancia de mediana complejidad, una camioneta 4x4 y un patrullero. Con esta entrega ya son 94 las ambulancias y 212 los vehículos de seguridad que fueron distribuidos en toda la provincia desde el inicio de la gestión de Sáenz.
INTERIOR23 de octubre de 2024 El Expreso de SaltaCon el objetivo de continuar fortaleciendo los servicios de salud y seguridad en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz hizo entrega esta mañana de una ambulancia, una camioneta y un patrullero para el departamento Los Andes que beneficiará a habitantes de Tolar Grande, Olacapato, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres.
Con esta entrega ya son 94 las ambulancias y 212 los vehículos de seguridad que fueron distribuidos en toda la provincia desde el inicio de la gestión de Sáenz. “Esto responde al criterio federal que desde este Gobierno llevamos adelante en materia de salud y de seguridad atendiendo a las necesidades de todos los municipios y departamentos de la provincia. Es política de Estado y en ese sentido venimos trabajando”, aseguró el Gobernador en su discurso.
“El cumplir con nuestra palabra, respondiendo a las necesidades de la gente, teniendo en cuenta el contexto de crisis que estamos viviendo, nos enorgullece y nos gratifica. Porque las prioridades de este Gobierno son, fueron y serán seguridad, salud y educación”, agregó el mandatario.Agradeció finalmente a los funcionarios e intendentes por el trabajo articulado y coordinado en beneficio de todos los salteños y a los habitantes del pueblo de Los Andes, “por esperar y por confiar en nuestra palabra”. Y añadió “soy el gobernador de todos los salteños y mi compromiso es con todos, voy a seguir trabajando fuertemente para seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos. Que estas herramientas de seguridad y de salud sean útiles para mejorar y dignificar el día a día de cada uno de los vecinos de Los Andes”.
La entrega se realizó en el marco de la responsabilidad social empresarial de la empresa del Estado REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A,) a partir de acciones de cooperación con el Gobierno provincial.
La nueva ambulancia de mediana complejidad permitirá el traslado seguro de pacientes, es marca Toyota Hilux, tracción 4x4 y está equipada con camilla, tabla de inmovilización para adultos y pediátrica, tubo de oxígeno, respirador, nebulizador, silla de transporte, entre otros insumos. La camioneta BM Hilux 4X4 estará destinada a la prestación de servicios de salud en el Departamento.

En tanto el patrullero entregado potenciará el trabajo policial en Los Andes ante el desarrollo productivo que genera mayor afluencia de trabajadores en la zona, mejorando de esta manera las condiciones operativas de la fuerza y brindando recursos esenciales para el desarrollo eficiente de sus tareas.
De esta forma ya suman 212 las unidades del parque automotor que fueron incorporadas para renovar la flota de servicios de la Policía de Salta, entre las que se incluyen 92 camionetas, 107 motos, 3 camiones, 1 furgón, 1 grúa, 1 ambulancia, 2 morgueras y 4 camionetas para bomberos de la policía.
En este marco el presidente de empresa del Estado REMSA, Alberto Castillo resaltó la importancia de trabajar de forma conjunta en las necesidades de salud y seguridad en la Puna teniendo en cuenta el avance productivo de esta región en los últimos años lo que genera mayor circulación de personas en el lugar.
Explicó que esta región “hace cinco años tenía entre 5000 y 6000 habitantes, actualmente lo transitan casi 30 mil personas en forma directa e indirecta y para ello es necesaria mayor infraestructura. En este sentido el Gobernador viene trabajando en una estrategia de desarrollo, en obras de rutas, energía, educación, salud y seguridad. Esta entrega de móviles forma parte de ello”, agregó Castillo.
En la oportunidad el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva y el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral coincidieron en agradecer al Gobierno provincial por estar siempre presente y responder con acciones a las necesidades del Departamento.
Del acto en Casa de Gobierno participó el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione y el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Diego Bustos, quienes recibieron las llaves de los nuevos vehículos.
También estuvieron el diputado Gerónimo Arjona y el senador Leopoldo Salva, funcionarios, efectivos de fuerzas policiales e invitados especiales.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.

Con un emotivo acto encabezado por el intendente Baltasar Lara Gros y el presidente de la Convención Municipal Constituyente, Juan Cruz Curá, Orán cerró oficialmente un proceso histórico que deja como legado una Carta Orgánica moderna, participativa y orientada al futuro.

Se trata de intervenciones en los tramos cercanos a Campo Quijano, Ingeniero Maury y Gobernador Solá, que buscan mitigar los efectos de las lluvias y la crecida del río Toro y sus afluentes.

La iniciativa surge luego de la grave situación registrada en la zona de Frutícola, donde el canal que bordea la Ruta 50 estuvo al borde del desborde durante la intensa tormenta que dejó 105 milímetros de agua en pocas horas.

Actualmente avanzan las obras de nuevas aulas, sanitarios y mejoras edilicias en instituciones como Escuela Lapacho 1, Escuela La Mora y Escuela Asamblea de Dios de Kilómetro 6, entre otras, estas obras permitirán brindar mejores condiciones de aprendizaje para niñas, niños y docentes.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.