
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
El dirigente del Partido Igualar, Santiago Godoy, estuvo en el programa de Marcela Jesús, para hablar sobre la reunión que llevó adelante Milei en Olivos con los gobernadores del Norte por el acompañamiento y dijo “si vas a una reunión con el presidente a volver a pedirle lo que no te dio antes, ya es mucho”.
DE BUENA FUENTE23 de octubre de 2024 El Expreso de Salta 
El presidente Javier Milei invitó a cuatro mandatarios provinciales del Norte Grande para cenar en Olivos. Se trata de Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca, Osvaldo Jaldo de Tucumán y Hugo Passalacqua de Misiones, para agradecerles el apoyo en varios proyectos claves.
Fueron invitados a una cena en la Quinta de Olivos, donde Milei quiso mostrar gratitud por el respaldo que estos mandatarios dieron a algunos proyectos impulsados desde el Poder Ejecutivo en el Congreso. El presidente estuvo acompañado por su hermana Karina Milei, junto a su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y otros funcionarios cercanos.
En ese contexto, Santiago Godoy, subrayó que “la invitación que hace Milei es para hacerlos pasar vergüenza porque festejan y les dice que son los héroes de la Argentina, donde pregona el ajuste”.
Godoy también señaló que “si asistís a la reunión y volves a pedir lo que firmó que iba a dar Milei y no te dio, ya es mucho”.
En ese eje, Santiago Godoy, nombró las obras que supuestamente se iban a hacer que al final nada sucedió.
“No te dio el puente Vaqueros, no te dio la Ruta 68 que se acaba de romperse en una tormenta, no te dio la Ruta 40, no te dio el punto del puente sobre el río Bermejo, te sigue quitando el Incentivo Docente, no te aumenta el sueldo, los jubilados están perdiendo más de un 20% por lo cual se convierten en la piedra fundamental de este ajuste” finalizó Santiago Godoy.

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.