Protestas en PAMI: Reclamos por el retiro de medicamentos y baja cobertura

Claudio del Plá, referente del Polo Obrero, se suma a las manifestaciones que se desarrollan en todo el país. Con mesas de reclamos a las puertas del PAMI, exigen que el gobierno de Javier Milei revierta el recorte en la cobertura de medicamentos gratuitos, que pasó de 3.000 a solo 2.000.

SALTA18 de octubre de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
IMG_20241018_103255284

En una jornada de protesta que se replicó en más de 20 provincias, jubilados y referentes sociales, como Claudio del Plá del Polo Obrero, llevaron adelante un reclamo masivo frente a las sedes del PAMI en todo el país. La movilización tiene como eje principal la exigencia de que el gobierno de Javier Milei revierta la medida que redujo el listado de medicamentos gratuitos de 3.000 a 2.000. "Hoy en todas las puertas del PAMI del país, se está reclamando que el gobierno dé marcha atrás con esta resolución criminal, que es el retiro de los medicamentos al 100% de un tercio", señaló del Plá.

El referente destacó además las quejas sobre la baja calidad y cobertura de los servicios del PAMI, especialmente en el acceso a médicos especialistas. "Hay muchas denuncias sobre la baja calidad y cobertura del PAMI, sobre todo de los médicos especialistas, donde es cada vez más difícil de acceder", afirmó.

IMG_20241018_102606

En la provincia de Salta, la situación se agrava para los jubilados de Orán, quienes han presentado un amparo debido a la falta de una farmacia PAMI en la localidad de Hipólito Yrigoyen, lo que les obliga a trasladarse a Orán para conseguir sus medicamentos, con el costo que eso supone. “Hoy estamos firmando un petitorio, justamente ahí se enmarcan todos estos temas que estoy mencionando", explicó del Plá.

Finalmente, el dirigente del Polo Obrero enfatizó el creciente descontento social hacia la administración actual: "Hay un creciente repudio de distintos sectores de la población que constatan de que el gobierno es incorregible. No tiene arreglos el gobierno de Milei en el contexto popular". Advirtió sobre el impacto de las políticas de ajuste del gobierno, que según su visión, están afectando de forma severa a los jubilados, a las universidades y a los trabajadores. "Las víctimas del ajuste tenemos la responsabilidad de discutir cómo derrotamos a este gobierno que, si dura tres años más, el daño que va a hacer será irreparable", concluyó.

Te puede interesar
expo ciudad

Más de 450 mil personas visitaron la Expo Ciudad este fin de semana

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de una propuesta integral con servicios municipales, el Mercado en tu Barrio, plaza turística, gastronomía, shows y actividades para toda la familia.

Lo más visto