Darío Madile: “Con la Participación Ciudadana el vecino va a poder decidir las obras de su barrio”

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, en De Buena Fuente, resaltó que “con la Participación Ciudadana, el vecino va a poder decidir las obras de su barrio”, haciendo referencia que “con esta política los ciudadanos se van a sentir escuchados y representados”.

DE BUENA FUENTE16 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

madile 2

 

Darío Madile explicó de que se trata la Participación Ciudadana: “es un proyecto que lo presenté e ingresó en las distintas comisiones del Concejo Deliberante, viene a traer una revolución de cómo hacer política y cómo trabajar en la gestión municipal, además  va ordenar todas aquellas ordenanzas que estaban dispersas y ponerle un paraguas bajo la propuesta de Participación Ciudadana”.

En este sentido, Madile, subrayó que “la Participación Ciudadana la vengo hablando en campaña y es un modelo de Córdoba que son los pioneros de este proyecto”, además agregó que “la idea es poder normalizar y regularizar los canales de participación de la gente con la gestión, uno de los primeros capítulos que se va a tratar es la regularización y una nueva ordenanza para los centros vecinales”.

“Estoy convencido de que los Centros Vecinales son el eslabón más bajo de representatividad que tienen los vecinos en su barrio que muchas veces no tienen personería jurídica, les faltan papeles, balances, falta regularizar, entonces la gente no confía ni para dejarle un peso al Centro Vecinal” manifestó Madile.

En este eje, Darío Madile, busca “fortalecer la institucionalidad”, indicando que “hay más de 270 centros vecinales y de esos son 110 que estamos con la normalización de los balances, de su personería jurídica”.

Por el otro lado, conformar los “Consejos Vecinales distribuidos en cinco zonas de la ciudad: norte, sur, este, oeste y sudeste”.

“Estas acciones también ayudaran a sentar las bases de una futura descentralización de la Municipalidad”, dijo Madile.

Finalmente, Darío Madile, indicó que la Participación Ciudadana ayudará a conformar el presupuesto participativo y dijo “la idea es poder una vez que estén afianzado los centros vecinales, los consejos vecinales van a poder discutir en cada zona qué presupuesto agrega la Municipalidad para que los vecinos puedan determinar sus propias obras”.

Te puede interesar
Lo más visto