Celedonio Torres: “Los chicos de 10 años en la comunidad toman alcohol etílico con agua y se drogan”

El cacique de la comunidad Misión San Luis, Celedonio Torres, manifestó su preocupación en el programa de Marcela Jesús, que “los chicos de 10 años de Santa Victoria toman alcohol etílico con agua y droga”.

DE BUENA FUENTE14 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

WhatsApp Image 2024-10-14 at 9.55.32 AM

 

Celedonio Torres, relató la problemática que se vive en el municipio de Santa Victoria Este, con el tema del alcoholismo y las drogas, que consumen niños de 10 años de edad.

Al respecto, el caquique Celedonio Torres, subrayó que “toda la comunidad esta preocupada y que además necesitan seguridad y control en el municipio para terminar con el problema”. Además, denunció que “compran alcohol etílico en supermercados chinos de forma libre, donde la gente muchas veces compran por mayor para revender en sus negocios”.

En ese sentido, agregó también que se sumaron diferentes instituciones a la iniciativa para buscar una solución al consumo de alcohol y drogas en la población preadolescente. 

Para finalizar, Celedonio Torres, aseveró que a pesar de las reuniones con autoridades no reciben respuestas a sus reclamos para atender esta situación. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.