Descacharrado: este jueves se realiza el retiro de residuos en San Francisco Solano

Esta semana, la Municipalidad realizó tareas de concientización y educación sanitaria con el objetivo de relevar posibles criaderos de mosquitos e informar a los vecinos sobre el recorrido de los camiones.

SALTA09 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad continúa con el operativo de descacharrado con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, y de cualquier otro tipo de insecto o alimaña.

Esta semana, se trabajó con tareas de educación sanitaria en el barrio San Francisco Solano, ubicado en la zona sudeste, donde personal municipal y del área de Vectores de Nación realizaron un relevamiento de posibles focos infecciosos.

Además, se informó a la comunidad sobre cómo será el recorrido de los camiones mañana jueves 10 (dependiendo de las condiciones meteorológicas) y sobre qué tipos de residuos deben ser colocados en las veredas para su recolección.

El circuito en el barrio San Francisco Solano será el siguiente: Av. Discépolo, Pugliese, Darío Villalba, Nicolás Avellaneda, Esteban Echeverría, Leandro N. Allen, Xamena, Felipe Varela, R. Durán, Artidorio Creseri, Agustín Magaldi, Juan D. Arriendo, Chazarreta, Ángel Vargas, Ragone, Fortín Angastaco, Estanislao López, Fortín Delfín Díaz y Roberto Estévez.

El primer barrio donde se retomaron las acciones la semana pasada fue en Norte Grande, donde se lograron retirar 40 toneladas de residuos que favorecen la conformación de criaderos y reservorios de mosquitos.

educ-sanitario-descacharrado-1

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto