José Gauffin: “Romero debería terminar y que sea Emilia Orozco la candidata”

El diputado del PRO, José Gauffin, estuvo en el estudio De Buena Fuente, para hablar sobre las candidaturas a nivel nacional y dijo que “Romero debería terminar y que sea Emilia Orozco la candidata”.
DE BUENA FUENTE08 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

jose gaufin 1

 

Se aproximan las elecciones a nivel nacional y empiezan a resonar los nombres de posibles candidatos que se presentaran en el partido de La Libertad Avanza.

En ese sentido, José Gauffin, consideró que “Emilia Orozco sería muy buena candidata a senadora nacional y que ganaría la elección sin duda alguna”, sin embargo, que “se trata de especulaciones de la sociedad y que todavía no hay ninguna decisión tomada”.

Al consultarle si el PRO tiene algún candidato propio que va a competir, dijo: “todavía no estamos pensando en candidatos, simplemente estamos viendo de cómo se van parando los partidos y en función de eso, vamos a buscar un frente electoral en donde claramente esteremos por fuera del Saenzismo”.

“No vamos a permitir la penetración de candidatos que son de Gustavo Sáenz porque definitivamente hay que terminar con esta mescolanza permanente en las candidaturas y hay que ofrecer con claridad candidatos al electorado” agregó Gauffin.

Por otra parte, también indicó que “Juan Carlos Romero debería terminar su carrera política de buena manera y no presentarse como candidato a Senador Nacional, para no esperar que la política lo corra”.

Para finalizar, aseveró que “el romerismo no existe como corriente política, porque siempre ponen algún candidato con el apellido Romero, entonces me parece que el momento que se retire”.

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.