
Adrian Zigaran: “No encuentro gente para hacer un pozo porque los bagayeros ganan de 50 mil a 80 mil por día”

En esa zona fronteriza el contrabando era un ilícito permitido, debido a que parte de la economía de las ciudades cercanas a la frontera se mueve y vive del contrabando. La matriz delictiva está enraizada desde hace décadas y se transformó en un problema social.
A pesar de que hay muchas fuentes laborales en Aguas Blancas, este comercio con el pasar del tiempo se naturalizó, a tal punto que gendarmería no realiza ningún control.
En ese sentido, Adrián Zigaran, manifestó que la gente del pueblo y los que van al pueblo viven de eso, alguien hace un tour de compras y como base es Orán y van a Aguas Blancas en camionetas más chica porque el pueblo es pequeño, no puede circular semejantes colectivos, entonces vienen compradores de otras provincias, hacen las compras del lado boliviano y de ahí vienen los bagayeros trayendo esa mercadería, saltean el puesto de control y listo”.
En esta línea, Zigaran, agregó que “nadie va a Aguas Blancas a hacer turismo, sino que se van a hacer grandes compras para comercio o cuestiones de uso personal”.
Por otra parte, manifestó que pasar mercadería no es el problema porque es la cultura del y en Buenos Aires te meten 4 contenedores que equivale a todo lo que hace la gente en sus hombros, entonces hay que controlar a los grandes de guantes blancos y quieren poner un orden en los bagayeros”.
Para finalizar, Adrián Zigaran, subrayó que “no se encuentra gente para hacer un pozo porque los bagayeros ganan de 50 mil a 80 mil por día”.


Sergio Villanueva: “El turismo bajó y no hay muchas ofertas de alojamiento porque las casas se alquilaron a la minería”

Villanueva: “Por convenios con las mineras en setiembre vamos a entregar casas y seguiremos construyendo”

Villanueva: “Las subcontratistas de las mineras traen personal de afuera, en Los Andes sigue habiendo desocupación”

Villanueva: “Todas las familias de Tolar Grande esperan con ansias el mes de agosto para agradecer y pedir a la Madre Tierra”

Curso “Biocodificación Metafísica” en la Fundación COPAIPA

Solicitud de fortalecimiento del cumplimiento voluntario, la seguridad jurídica y la eficiencia de la administración tributaria

Personas que maltraten o abandonen a sus animales no puedan tener licencia de conducir en Salta

Crimen en Villa San Antonio: el acusado de la puñalada fatal quedó en prisión preventiva

Sergio Villanueva: “El turismo bajó y no hay muchas ofertas de alojamiento porque las casas se alquilaron a la minería”


