En medio de un escándalo político y familiar, renunció el "pampito" García Moritán

Tras varios días de protagonizar una verdadero escándalo político y familiar, el ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó hoy viernes su renuncia. En tanto, es investigado por excesiva designación de empleados y también por la compra de armas taser a una empresa de su hermano, que con la renuncian quedarían postergadas.

NACIONALES04 de octubre de 2024
Roberto García Moritán
García Moritán, obligado a renunciar.

Según un twitter publicado por el jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri, Roberto García Moritán decidió "dar un paso al costado para preservar a su familia". Sin embargo, es de público conocimiento que la figura del también llamado "pampito" por su matrimonio con la modelo Pampita, se vio obligado a renunciar porque el escándalo familiar lo dejó demasiado expuesto para que se hablen no solamente de la causa por designaciones de empleados en su cartera, sino también por una causa judicial que se tramite en el juzgado a cargo de la juez Romilda Servini de Cubría, y que tiene que ver con la compra de armas "no letales" que serían importadas por una empresa de la que uno de los propietarios es uno de sus hermanos. Esta causa por incompatibilidad de funciones y estaba en mano del polémico fiscal Carlos Stornelli, muy vinculado al macrismo.

Pero, en realidad, García Moritán se puso en el ojo de la tormenta cuando se conoció un supuesto escándalo por infidebilidad que le costó la separación de su esposa Pampita Hardonian, y la inmediata expulsión de su domicilio. Esta especia de doble vida, del hasta hace unas horas, funcionario porteño, fueron determinante, por el desgaste que le estaba provocando al gobierno porteño y nacional.

Moritán había prometido derrumbar el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, molesto por la imagen de Evita que hace años ocupa un lugar importante de visibilidad sobre Avenida 9 de Julio.

Te puede interesar
Lo más visto