Orán: El Concejo Deliberante sin conducción ante la intempestiva renuncia de su presidenta Alejandra Pato

La docente Alejandra Pato no soportó la decisión del bloque macrista de abandonar el rol opositor que le habían asignado los votantes, y decidió renunciar junto a todo su equipo de colaboradores. "Voy a ser más útil votando desde mi banca que desde la presidencia", explicó. Junto a ella renunciaron todos los integrantes de su equipo de colaboradores y el Concejo está sin conducción desde el martes, hasta que vuelvan a elegir nuevas autoridades. ¿Desplante o irresponsabilidad de Pato?

INTERIOR02 de octubre de 2024
ORÁN Alejandra Pato presidenta del Concejo
Alejandra Pato, docente y militante radical.

La presidenta Alejandra Pato presentó su renuncia al cargo, con el acompañamiento de todo su equipo de trabajo, unas 15 personas, más o menos, y dejó al Concejo Deliberante de Orán sin conducción. El martes, por ejemplo, no sesionó el cuerpo justamente por esta crisis política, que según especulaciones locales, fortalece políticamente la figura del intendente Baltasar Lara Gros, porque se entiende que ha logrado quebrar a la oposición que asumión con plena mayoría pero poco y nada ha conseguido en estos meses de gestión.

El pase de los concejales PRO Cambiemos a las filas del oficialismo local, puso en crisis a la oposición que se quedó sin votos para interpelar funcionarios y hasta el mismo intendente, intentos que quedaban en el recinto sin afectar al Ejecutivo municipal. Por esto, la concejal Pato aseguró que "será más beneficiosa desde una banca que al frente de la presidencia del Concejo".

La relaciones entre la conducción del Concejo Deliberante y la Intendencia nunca fueron buenas desde diciembre del año pasado. Hubo fuerte cruces de denuncias, y una total falta de diálogo. Y Alejandra Pato sin el carácter que exige la política, no soportó el desplante de sus "ex socios" que repitiendo lo que hizo Macri al sumar a las "fuerzas del cielo", decidieron pasarse a las filas del intendente.

Y los radicales, siguiendo el estigma de Alfonsín y De la Rúa, decidieron renunciar. Tanto cambio para que nada cambie. Los votantes que votaron por una oposición fuerte, deben sentirse realmente estafados en su fe pública, por los concejales del PRO Cambiemos.

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta 50 totalmente cortada luego del crimen del chanchero Gomez

Caos en Orán: Bullrich no le declaró la guerra a los narcos en la frontera, sino a los pobres

O.B.
POLÍTICA19 de diciembre de 2024

El crimen del pasador de hojas de coca, Fernando Martín Gómez, de 27 años y padre de tres niños, desnudó que la celebración tuitera de la ministra Patricia Bullrich hablando de vencer a "violentos narcotraficantes" fue una brutal falacia. Gómez es el primer muerto de un plan improvisado sin estudio ni análisis social de la tensión que imprimen las fronteras, sino la prueba que la promocionada guerra de la ministra es contra la pobreza, que hace años reina en Orán y otras ciudades del norte provincial.