La policía confirmo detalles sobre el múltiple homicidio del barrio Ara San Juan

La policía investiga un múltiple homicidio en el Barrio Ara San Juan, donde una mujer y su padre fueron encontrados sin vida, mientras que el presunto homicida, la pareja de la mujer, fue hallado muerto a pocas cuadras del domicilio.

SALTA30 de septiembre de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
Villa Floresta doble crimen

Hoy por la mañana, la policía provincial brindó detalles sobre el múltiple homicidio ocurrido en el Barrio Ara San Juan. Gustavo Gerardi, jefe de la división de prensa de la policía, confirmó que fueron alertados por un llamado al sistema de emergencias. Al llegar al lugar del hecho, encontraron a Juan Carlos Guantay (61 años) en estado crítico con heridas cortantes. Al ingresar a la vivienda, constataron que el cuerpo de su hija, Ayelen Guantay, se encontraba sin vida.

"La información indicaba que el posible homicida era la pareja de la mujer", explicó Gerardi. Además, mencionó que ayer por la tarde encontraron el cuerpo del homicida, quien era intensamente buscado. "A 300 metros del domicilio, se logró encontrar el cuerpo de un hombre. Las tareas periciales determinaron que se trataba de la persona buscada y que su muerte se produjo por asfixia mecánica y ahorcamiento".

Uno de los puntos que ha generado mayor controversia en las últimas horas dentro de la comunidad local es que, según algunos testigos, la noche anterior al trágico suceso, la policía había concurrido al domicilio en cuestión porque Ayelen había registrado un llamado al sistema de emergencias. "El día anterior se registró un llamado al 911 en el que la mujer decía que el hombre se encontraba en el interior del domicilio, causando desorden. El personal acudió al llamado, pero al llegar al domicilio, la situación ya había cesado", explicó Gustavo Gerardi.

Con este panorama, la policía también dejó en claro que luego del llamado al sistema de emergencias por parte de Ayelen Guantay el viernes por la noche, se instó a la víctima a radicar la denuncia, pero al parecer esto no sucedió. "No hay antecedente de denuncia", aclaró Gustavo Gerardi.

Te puede interesar
Lo más visto