Román Riquelme: "Esto es fútbol, muchachos, no estamos jugando bien, le pido disculpas a la gente"

El presidente de los xeneixes no elesquivò a los periodistas que lo esperaban a la salida del estadio de Belgrano, y relativizò la renuncia de Diego Martìnez, y asumió la responsabilidad de que hay que trabajar para recuperar la performance del equipo profesional.

29 de septiembre de 2024
Riquelme

El director técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, aprovechó la conferencia de prensa para anunciar su dimisión al frente del equipo titular, tras la dura derrota ante el local Belgrano de Córdoba. Martínez dijo que primero se lo comunicó al consejo del fútbol del club, luego al presidente Román Riquelme.

Inmediatamente, comenzó la danza de nombres de posibles reemplazantes, sinembargo, Riquelme no dejó lugar a especulaciones, cuando salió de los vestuarios y antes de subirse al micro  que lo llevaría junto al plantel al hotel, le dijo a los periodistas que "estamos dolidos, tristes, porque queremos que el equipo compita. Le pido disculpas a los hinchas", expresó el siempre escueto titular xeneixe.

“Estoy triste, tenemos que competir y no lo estamos haciendo bien”, reiteró y luego agregó que “hay que mirar para adelante y a partir del lunes pensar en nuestro próximo rival”. Y ante la insistencia de los trabajadores de prensa, aclaró: "Esto es fútbol, muchachos, acá no hay guerra como están diciendo algunos, hay que trabajar, para mejorar, no queda otra".

Diego Martínez no aguantó tres derrotas seguidas, una, frente a River Plate, y se vio obligado a dimitir en un equipo muy exigente como el xeneixe. Martìnez condujo al plantel durante 44 partidosen total, en los que ganó 20, empató 15 y perdió 9,  lo que le marcó un  56.81% eficacia.

Lo más visto
Papa Francisco a-una-semana-de-la-cumbre_815378 (3)

Rumbo al año jubilar 2025 con el papa Francisco

Felipe Hipólito Medina (*)
INTERNACIONALES02 de enero de 2025

Hemos terminado un año intenso, con profundos cambios para nuestro país y también para la iglesia católica en el mundo y en la Argentina. Tenemos un líder espiritual a nivel mundial que emergió de nuestro suelo patrio, y se está convirtiendo, con sus 88 años, en el tercer Pontífice más longevo de la historia eclesial.