
Se realizaron más de 130 estudios en el camión oncológico en Castañares e Intersindical
El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestó servicios, durante una semana, en dos barrios de la Ciudad de Salta.
En la unidad se realizaron 111 mamografías, para la detección temprana del cáncer de mama. De ellas, 51 en el barrio Castañares y 60 en el Intersindical.
Además, se efectuaron 21 pruebas de Papanicolaou (PAP) que permiten identificar precozmente el cáncer cervicouterino, en el centro de salud del barrio Intersindical.
Cabe destacar que, quienes tengan cobertura social deben consultar en su prepaga cuáles son los sanatorios habilitados para realizarse estos estudios, mientras que aquellas personas que no cuenten con obra social pueden hacerlo en un hospital público o el camión oncológico.
Asimismo, se hicieron 46 pruebas para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se testeó a 14 personas en Castañares y a 32 en el Intersindical. También, a lo largo de la semana, se inocularon 264 dosis de vacunas para iniciar o completar esquema de inmunización.



Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día


Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

Rosso: “Enrique Cornejo no tan sólo me faltó el respeto a mí, sino a todos los que trabajaron para que sea senador”

Caen los homicidios en Salta, pero se disparan las denuncias por delitos contra la integridad sexual

Caso $LIBRA: la Justicia resolvió el sobreseimiento de Javier Milei y su hermana Karina


