La escuela Sarmiento retornó a la presencialidad en las aulas

Luego de diferentes reuniones con padres y directivos del ministerio de educación provincial, se decidió retornar a la presencialidad, aunque no en el edificio de calle Alvarado. Debido a la gran cantidad de niños que asisten al establecimiento, se eligieron dos edificios: el que hasta hace un tiempo funcionaba como albergue en calle 20 de Febrero, y la escuela Güemes, ubicada en calle España.

SALTA23 de septiembre de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
Lilian Guerrero
Lilian Guerrero directora de la escuela Sarmiento

Luego de semanas de incertidumbre, la escuela Sarmiento, retomó la tan ansiada presencialidad, dos edificios distintos. Uno ubicado en la calle 20 de febrero al 231, edificio que durante el invierno fue ocupado como un espacio de albergue para personas en situación de calle; el otro edificio en cuestión es la Escuela Güemes, ubicada en la calle España al 836.

Escuela Guemes

Liliana Guerrero, directora de la escuela Sarmiento, manifestó que “es una alegría inmensa recibir a los niños”, luego del prolongado tiempo en el cual el dictado de clases se vio interrumpido. “Se siguen investigando y tomando medidas como para poder garantizar el retorno a la escuela. Por el momento, no sabemos cuándo regresaremos”, advirtió Guerrero, quien también advirtió que fue una prioridad, el hecho de volver a la presencialidad. Se sabe que, para poder albergar a la gran cantidad de niños, se ha decidido utilizar dos edificios. En la calle 20 de febrero está funcionando el nivel inicial, junto a 1.º y 2.º grado de ambos turnos, y en lo que sería el edificio de calle España, están asistiendo los niños de 3.º grado hasta 7.º.

Escuela Sarmiento 1

La directora, Liliana Guerrero, explicó que, por el momento, pese a que los distintos estudios y análisis realizados al edificio, no conllevan resultados negativos, el retorno al edificio ubicado en calle Alvarado, no está garantizado ni tiene fecha por el momento. “Nosotros estamos trabajando por los niños, se buscó lo mejor para ellos. En este momento consideramos que lo indispensable era la presencialidad. Buscamos algo que no sea tan lejos de nuestra escuela, aunque estemos en 2 edificios distintos, se priorizó buscar un lugar en el centro”. Al ser consultada sobre si ambos edificios fueron acondicionados de la mejor manera, Guerrero respondió: “El día sábado se hizo la mudanza con camiones del ejército y también particulares, se mudó todo lo indispensable de la escuela Sarmiento a ambos edificios”.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b8f2cb1837a9f0e4.UGFkcmUgSmF2aWVyIFJvbWVybyAxX25vcm1hbC53ZWJw

Conmoción en la Catedral: Falleció el Padre Javier Romero

Gustavo Soriano
SALTA05 de octubre de 2024

La noticia impactó en toda la comunidad religiosa. El vicario de la Catedral, Javier Ignacio Romero Fernández, murió producto de una enfermedad que venía padeciendo desde el tiempo del Milagro. El hecho ocurrió en horas de la tarde noche de este sábado, en el templo, donde residía.

Claudio Parisi detenido 002 (1)

¿El juez Parisi tarifaba sus resoluciones?: “¡Falso! La falta de investigación me lleva a desconfiar de los fiscales del norte”

Sebastián Cardozo
JUDICIALES06 de octubre de 2024

El abogado patrocinante del juez Claudio Parisi, respondió a la acusación del procurador de la provincia Pedro García Castiella cuando dijo por la prensa que el juez ahora detenido "tenía tarifadas las concesiones de prisiones domiciliarias". El patrocinante legal del magistrado negó esa versión y explicó la imposibilidad de que un juez ingresar a una fiscalía, y dijo que hay que apuntar a los "fiscales y a la policía" para saber qué pasó.

IMG_20241007_102611211_BURST001_COMP

Una multitud despide al Padre Javier Romero, Vicario de la Catedral Basílica

Gabriel Umbert
SALTA07 de octubre de 2024

La ciudad se volcó en masa para rendir homenaje al padre Javier Romero, quien falleció el sábado por una complicación renal. La Catedral Basílica de Salta fue escenario de una emotiva despedida, con miles de fieles que se congregaron desde temprano para el último adiós. Su vínculo con los campaneros y la devoción transmitida por su abuela marcaron la vida de un sacerdote recordado por su humildad y entrega a la comunidad.