
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Gastón Galíndez, ganó el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo, y dijo que “siempre le gustó el deporte, empecé con natación, yudo y rugby”.
DE BUENA FUENTE18 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta
Gastón Galíndez hizo historia en el reciente campeonato de resistencia de fisicoculturismo realizado en Chaco.
El atleta salteño y funcionario no solo demostró una fuerza, dedicación y no es la primera vez que Galíndez participa en competencias regionales de fisicoculturismo, habiendo obtenido siempre los primeros lugares.
Galíndez se adjudicó el primer puesto en la categoría Máster +40 y el primer puesto en la categoría Culturismo Clase 2, con sus 49 años. Este doble triunfo le abrió las puertas para participar del Torneo Sudamericano de la NABBA, un logro que lo posiciona como uno de los mejores fisicoculturistas de la región.
Por otra parte, al ser consultado que otros deportes realizaba y como inició dijo: “siempre me gustó el deporte, empecé a nadar, mi papá era guardavidas y me enseñó, empezamos a competir en federados en Buenos Aires”.
Otros de los deportes que también mencionó es que hacía yudo, después en el secundario jugó rugby, finalmente se dedicó a las pesas.




La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.