
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Durante el programa De Buena Fuente, el ex Secretario General de la AMET, Vidal Eloy Alcalá, brindó detalles sobre la educación en Salta y dijo que “hay un 40% de deserción en los estudiantes de las escuelas técnicas”.
DE BUENA FUENTE18 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta
Salta enfrenta una realidad en donde los alumnos de las escuelas técnicas abandonan sus estudios.
La triste realidad también fue expuesta por la ministra de educación, Cristina Fiore, ante el senado provincial a principios de este año. En el aspecto pedagógico, la ministra puso énfasis en la necesidad de revertir los problemas de lectura y comprensión.
En ese sentido, Vidal Eloy Alcalá, indicó que “venimos con más de un 40% de estudiantes que abandonan la educación técnica”, haciendo referencia, “cuando el estudiante pasa del nivel básico a nivel superior se produce un desgranamiento importante”.
“Hoy el estudiante aprende lo básico hasta el segundo año y con la necesidad también de mejorar la calidad de vida de él y de su familia, decide salir a trabajar en vez de seguir estudiando y esto realmente ha producido un impacto muy grande sobre todo en los últimos años en educación técnica y agrotecnica”, manifestó Eloy Alcalá, que es otro de los factores que abandono.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.

El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

El músico y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comparó el presente con los años ‘90 y cuestionó al Gobierno por “engañar” a la sociedad.