
Vidal Eloy Alcalá: “Los gobiernos de derecha, como el de Milei, siempre atacaron a la educación pública”

El proyecto de ley de Presupuesto para 2025 anunciado ayer por el presidente Javier Milei contiene un pedido de autorización al Congreso para incumplir una serie de leyes que garantizan el financiamiento del sistema de educación nacional.
El artículo 27 del Proyecto remitido por Milei quiere incumplir con la ley 26.058, referida a la Educación Técnico Profesional, con el amparo de la emergencia pública dictada dentro de la Ley Bases.
En ese sentido, Eloy Alcalá, manifestó que “los anuncios que viene haciendo el presidente en los últimos días realmente son muy preocupantes”.
Haciendo referencia que esto se viene haciendo desde hace mucho tiempo atrás, donde los gobiernos de derecha siempre han atacado a la educación pública.
En esta línea, subrayó que “es una decisión política que viene desde la época de Menem que la educación técnico profesional desaparece, luego aparece en ese tiempo el nivel polimodal y una nueva Ley Federal de Educación”.
“En cuanto a la Ley de Educación Técnico Profesional la 26.058, cuando se reglamenta se financia diferentes planes como el Plan de Mejora Continua que permite a todas las escuelas técnicas, agrotécnicas y Centros de Formación Profesional de todo el país, incluso a nivel superior, ser equipadas, mantenimiento y creación de nuevas escuelas”, indicó Vidal Eloy Alcalá.
Para finalizar, Eloy Alcalá sentenció que “Salta utiliza un 75% de los fondos que proviene de Nación y al aplicarse el nuevo presupuesto 2025, habrá un gran recorte y un ataque a la educación pública porque las escuelas técnicas profesional, los docentes no tendrán capacitaciones, no habrá mantenimiento, los padres de los estudiantes tendrán que comprar los materiales, insumos y todo lo que se necesite para poder seguir estudiando”.


Andrea Villegas: “Los salarios en la minería no son altos como dicen, van de 400 mil a 800 mil pesos”

Villegas: “En Salta hay 646 glaciares en la puna que una importante reserva de agua dulce”

Andrea Villegas sobre la Ley de Glaciares: “Este es un simulacro de audiencia porque de 100.000 inscriptos sólo pueden hablar 10.000”

Ragone: “Existe un acompañamiento innecesario del Gobierno de Salta al régimen intolerante de Milei”

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

Siguen los 32avos de final de la Copa Argentina: juegan Independiente y Belgrano

Uber y Didi podrán trabajar en toda el área metropolitana de Salta: así funcionarán

Villegas: “Hay 40 familias de la Comunidad Lule que viven en las tierras que quieren entregar al Tigres Rugby Club”


