Desde el CCM asesoran sobre el reempadronamiento del Monotributo Social

La atención será martes y jueves de 9 a 13 horas, en las oficinas del CCM. De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el trámite se podrá realizar hasta fin de mes.
SALTA17 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Mediación, informa que un equipo de abogados brindará asesoramiento sobre el reempadronamiento del Monotributo Social.

La atención será los martes y jueves, de 9 a 13. Los beneficiarios de los programas: Acompañamiento Social, Volver al trabajo y Microcréditos, podrán realizar el trámite hasta fin de mes, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

El Monotributo Social es un régimen que permite formalizar un trabajo, emitir facturas, acceder a la cobertura de salud e ingresar al sistema jubilatorio. Es compatible con otros programas como:

 Asignación Universal por Hijo
 

Asignación por Embarazo
 

Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo
 

Programas de inclusión social del Ministerio de Capital Humano
 

El monotributo se compone de 3 partes: una parte impositiva, una previsional (jubilación) y los aportes para la obra social.

Cabe recordar que el o la titular que quiera seguir inscripto en la categoría del Monotributo Social deberá abonar el 50% del componente de la obra social por sí mismo y por cada incorporación de adherentes.

feria-asesoramiento-1

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-23 130821

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.
Captura de pantalla 2026-10-23 114504

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.