Alicia Vargas: “El subsidio de la Municipalidad a las Bibliotecas Populares paso de 9 a 28 millones”

La concejal, Alicia Vargas, comentó entre otros temas que se debatió en el cuerpo deliberativo fue el proyecto de Ordenanza que propone modificar la norma Nº 15.491 - Programa y Fondos Especiales para Bibliotecas Populares paso de 9 a 28 millones.
DE BUENA FUENTE11 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

alicia 3

 

 

En ese sentido, con presencia de los representantes de distintas bibliotecas populares de la ciudad y del DEM, resaltaron que la elaboración del proyecto responde a una demanda social.

Esto permitió a los asistentes compartir sus posturas en relación a la redacción final del Proyecto, proponiendo modificaciones, además de dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo en las distintas instituciones vecinales.

En esa línea, Alicia Vargas, indicó que uno de los puntos centrales fue el tema de los montos que percibían las Bibliotecas Populares.

“Es un monto para los bibliotecarios que estaba en 9 millones y ahora pasa a los 28 millones” aseveró Vargas.

No obstante, Alicia Vargas, también mencionó que “hay bibliotecas que no han regularizado por falta de documentación, por lo tanto, no reciben estos fondos.

Para finalizar, “entonces para ayudar a esas bibliotecas que no han regularizado la situación, también formó parte de esta reunión el Ejecutivo Municipal, y se va a convocar a la gente que no tienen la documentación en regla para que puedan también recibir estos fondos”, concluyó Alicia Vargas.

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.