Mañana se presenta la Orquesta Sinfónica de Salta en el Teatro Provincial

El cuerpo mayor de música de la provincia ofrecerá un concierto con obras de Mussorgsky y Elgar este viernes 6 de septiembre a las 21 en Zuviría 70. La Orquesta contará con la dirección de Hadrian Ávila Arzuza.

SALTA05 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

La Orquesta Sinfónica de Salta se prepara para un nuevo concierto en el marco de su Temporada 2024. Mañana viernes 6 de septiembre, a las 21 horas, el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia será el escenario de una velada inolvidable que contará con la dirección del maestro Hadrian Ávila Arzuza, quien estará al frente de la orquesta como director invitado.

El programa de la noche incluye dos piezas fundamentales del repertorio sinfónico. Por un lado, la orquesta interpretará "Una noche en el monte calvo", obra compuesta por el ruso Modest Mussorgsky, conocida por su intensidad dramática y sus evocaciones de un aquelarre en una montaña. Esta composición, con sus contrastes sombríos y potentes, es una de las más emblemáticas del compositor.

97569-la-orquesta-sinfonica-de-salta-presenta-su-proximo-concierto-en-el-teatro-provincial

Asimismo, la Orquesta abordará las "Variaciones Enigma" del británico Edward Elgar. Esta obra ha cautivado a generaciones de melómanos, es una de las más célebres de Elgar y destaca por las variaciones que combinan emoción, ingenio y maestría técnica.

Las entradas para este concierto ya están a la venta a través de la plataforma www.saltaticket.gob.ar y en la boletería del Teatro Provincial. Además, los estudiantes y los adultos mayores podrán acceder a entradas sin cargo, disponibles directamente en la boletería del teatro, parte del compromiso de la Secretaría de Cultura de acercar la música clásica a todos los sectores de la comunidad.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-04-21 112432

Más de 30 demorados por contravenciones y delitos en zona norte de la Capital

El Expreso de Salta
SALTA21 de abril de 2025

Esta madrugada efectivos de distintas unidades especiales formaron parte del operativo Protección Ciudadana en barrios El Pilar y Vicente Solá. Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Se labraron infracciones por contravenciones y por incumplimientos a la normativa vial.

Captura de pantalla 2025-04-21 112054

Recuperaron una moto sustraída afuera de un local bailable

El Expreso de Salta
SALTA21 de abril de 2025

Fue un trabajo conjunto entre la División Videoprotección y Motoristas de Emergencias. El procedimiento se registró esta madrugada en calle General Richieri. Una persona fue demorada. Intervino la Fiscalía Penal 4.

UCASAL

Luto por Francisco: mañana martes no habrá clases en la Universidad Católica de Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA21 de abril de 2025

Tampoco hay clases en el turno tarde de hoy y mañana en todos los turnos de los colegios católicos de Salta, según informó esta mañana monseñor Mario Cargnello. En conferencia de prensa, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco y destacó su cercanía con los pobres y su prédica a favor de la protección del Planeta Tierra.

Lo más visto