
Plaza 9 de julio: mañana habrá colecta de sangre de todo grupo y factor
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor mañana miércoles 4, en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta.
La colecta se hará entre las 8.30 y las 13, en el móvil que estará ubicado sobre la calle Mitre. Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad, no estar en ayunas y con buena hidratación.
Pueden donar:
Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.
No pueden ser donantes
Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento.
Personas que se hayan expuesto a situaciones de riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas, como relaciones sexuales sin protección.
Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía. Luego de ese periodo, pueden donar.
Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses. Luego de ese periodo, pueden donar.




Advierten que la crisis salarial y presupuestaria pone en riesgo los exámenes de diciembre en la UNSa


Noviembre: mes de homenaje y concientización por las víctimas de siniestros viales

Atención vecinos: Muni Bot cambió su número de WhatsApp para consultas y gestiones municipales

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Una mujer de 88 años murió tras haber sido atacada por un perro en su casa de Mendoza


