Ramiro Baron: “Desde que nacemos hasta los 7 años los padres y allegados nos programan”

Ramiro Baron, es Licenciado en Comunicaciones Sociales y Coach en PNL, estuvo en el programa De Buena Fuente, y dijo que “desde que nacemos hasta los 7 años, los padres y allegados nos programan, sin embargo, no todos los hijos son iguales porque los padres no están atravesando la misma etapa”.

DE BUENA FUENTE23 de agosto de 2024 El Expreso de Salta

43af07e6-14cd-4537-b018-de8ffd314552

 

Al ser consultado, que es ser Coach en PNL, Ramiro Baron, dijo que “se refiere cuando nosotros nos comunicamos hay un proceso en nuestra mente donde las neuronas alojan información. Esa información vamos a llamar metafóricamente programas que hacemos correr en nuestras mentes y generamos ciertas conductas”.

En ese sentido, Baron explicó que “dentro del interior de nuestra mente tenemos lenguajes que están compuestos de distintos elementos, puede ser visuales, auditivos, kinésicos y esas composiciones tiene distintas formas de interpretar y de comunicar la realidad que hace como mirar al mundo”.

En ese contexto, los programas son instalados desde que somos pequeños, a partir de nuestros entornos, como los padres, educadores, abuelos y todo aquel primer círculo que se vincula.

“Los programas son introducidos desde que naces hasta los 7 años” dijo Baron.

Sin embargo, cada persona tiene una manera de ser, con la personalidad, sensibilidad diferente que hace que los programas corran y se integran de distintas formas.

Para finalizar, Ramiro Baron, indicó que “cada familia, enseña y cuida a sus hijos de forma diferente, con distintas paciencias con el más chico y otros que fueron más rigurosos con el mas grande”.

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta 50 totalmente cortada luego del crimen del chanchero Gomez

Caos en Orán: Bullrich no le declaró la guerra a los narcos en la frontera, sino a los pobres

O.B.
POLÍTICA19 de diciembre de 2024

El crimen del pasador de hojas de coca, Fernando Martín Gómez, de 27 años y padre de tres niños, desnudó que la celebración tuitera de la ministra Patricia Bullrich hablando de vencer a "violentos narcotraficantes" fue una brutal falacia. Gómez es el primer muerto de un plan improvisado sin estudio ni análisis social de la tensión que imprimen las fronteras, sino la prueba que la promocionada guerra de la ministra es contra la pobreza, que hace años reina en Orán y otras ciudades del norte provincial.