
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Iván Rodríguez, es Doctor en Estadísticas y mencionó durante el programa de Marcela Jesús, que está trabajando con Alemania en el uso de un robot para operaciones cerebrovascular.
DE BUENA FUENTE22 de agosto de 2024 El Expreso de Salta
Para Iván Rodríguez, la estadística es una profesión que básicamente estudia los problemas para darle solución y siempre colabora, inclusive en el área de la medicina.
“Actualmente estoy trabajando con médicos de Alemania, colaborando con la investigación científica sobre el tema del manejo de operación cerebrovascular con el uso del robot” dijo Rodríguez.
En esta línea, indicó que está trabajando con un neurocirujano que se llama Pablo Villanueva, que es salteño y reside en Alemania.
En ese sentido, además mencionó que “los ingenieros sirven para ver cómo entrenarse mejor, en donde apoyan mucho en encontrar técnicas de mejora para esas prácticas que va a hacer el neurocirujano”.
Al ser consultado sobre en que colaboran los robots y Rodríguez dijo que: “hay distintas formas del aporte que hace la ingeniería hablando en general, mas allá, que el robot viene de la ingeniería”.
“Yo como mi especialidad justamente es la estadística. Lo que hago es relevar, tomar muestra, registrar los datos, analizar los datos y estudiar los tiempos y los errores en función de las prácticas que se hace” mencionó Rodríguez.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.

Juventud Antoniana y Central Norte, se enfrentarán este domingo, a las 16;30, en el estadio Padre Martearena. Las puertas se abrirán a las 15 y en los ingresos se trabajará con sistemas informáticos de identificación de personas.

El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.