
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
La inspección la llevó a cabo el personal de la Patrulla Ambiental dentro del predio ubicado en la avenida Banchik. Se solicita a la comunidad en general evitar estas prácticas.
SALTA18 de agosto de 2024 El Expreso de SaltaTeniendo en cuenta el alerta meteorológica por extremas posibilidades de incendios de pastizales, la Municipalidad se encuentra trabajando en la rápida intervención de casos de focos ígneos.
En este marco, la Patrulla Ambiental infraccionó a un club deportivo ubicado sobre avenida Banchik, en zona sur, debido a la quema de restos de poda a cielo abierto.
Esta mala práctica suele ser habitual por parte de los empleados de mantenimiento del predio, facilitando la propagación del fuego hacia los terrenos aledaños.

A pesar de haber sido notificado en ocasiones anteriores, en menos de una semana se le labraron dos actas de infracción con el agravante de ser reincidentes en el incumplimiento de la Ordenanza 5.941 Código de Protección Ambiental de la Ciudad de Salta.
Se solicita a la comunidad en general, colaborar en la prevención de incendios de pastizales y dar las alertas llamando al sistema de emergencias 911.


El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.