
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
En el marco de la campaña en contra del ejercicio ilegal de la profesión, Pablo Molina dijo que “el Colegio Odontológico de Salta se hizo 15 denuncias en el 2023 y 5 en lo que va del 2024 a mecánicos dentales que atendieron a pacientes”.
DE BUENA FUENTE15 de agosto de 2024 El Expreso de Salta
Así comentó Pablo Molina, durante en el programa de Marcela Jesús, y aseguró que “el mecánico dental es el auxiliar del odontólogo que trabajan articuladamente, es decir que pueden desarrollar esta tarea en el taller siguiendo las indicaciones del odontólogo y trabajan únicamente sobre un modelo de yeso”.
En ese contexto, enfatizó que “el mecánico dental no puede tener ningún contacto directo con el paciente sin la autorización del odontólogo, no pueden examinar la boca, tampoco usar instrumentos específicos de Odontología”.
“Entonces la simple tenencia de estos elementos ya constituye un delito penal y hay que hacer la denuncia en el Colegio Odontológico de Salta” indicó Molina.
Por otra parte, dijo que “durante el 2023 se confeccionaron 14 denuncias penales y en lo que va de este año se van realizando 5 denuncias y además el abogado en estos momentos tiene en sus manos 4 expedientes más para realizar denuncias”.
“Si nosotros observamos en las redes sociales, en los medios digitales, podemos hacer una captura de pantalla y acercar al Colegio de Odontólogo para hacer la denuncia o si observamos en una revista barrial le sacamos una foto” dijo Molina.
Para finalizar, explicó que “el proceso de la denuncia es de manera anónima, en ningún momento se toman los datos del denunciante, sino que es el Colegio de Odontólogos hace la denuncia pertinente”.

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos remarcó que los operativos se realizan durante todo el año y se refuerzan en la temporada estival.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos habló sobre el funcionamiento de los canales pluviales de la ciudad durante la temporada de lluvias.

El senador señaló que, ante la inacción del gobierno nacional, ya se encuentra planificando con el director de Vialidad de Salta un proyecto para la Ruta N° 34.

Enrique Cornejo advirtió que existen situaciones de abuso con los precios en la indumentaria.

A pesar de las alertas por tormentas y las inclemencias climáticas, Córdoba se rindió a los pies de Shakira en el primero de sus dos shows en el estadio Mario Kempes, que albergó una verdadera multitud. Sin embargo, la artista no pudo terminar su presentación debido a las intensas lluvias que cayeron en la noche del domingo.

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a penas de hasta siete años de prisión a tres integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana. La investigación expuso el rol central de Martina Oliva, modelo y pareja del líder del grupo, quien coordinaba viajes, finanzas y logística.

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.