Abogado Pizarro Echenique: "No defiendo a Fernández, pero todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario"

En diálogo con Marcela Jesús, el abogado Pizarro Echenique, habló sobre el caso de la denuncia al expresidente Alberto Fernández y dijo que “no lo defiende, pero todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

DE BUENA FUENTE14 de agosto de 2024 El Expreso de Salta

 echenique 5

 

En ese sentido, Pizarro Echenique indicó que “le preocupa dos cosas, el primero, la violencia de género en donde hay que trabajar fuertemente y el segundo, los medios de comunicación juegan un papel de condena”.

En esa línea, Pizarro Echenique además dijo que “no justifico a Alberto Fernández por los posibles delitos de los hechos, pero es necesario que haga una defensa política del asunto y debe comprobar su inocencia”.

En ese contexto, luego mencionó una frase popular “uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario” refiriéndose que “la sociedad termina convalidando una de las teorías lombrosianas, donde una persona que era peligrosa y ya tenía que ser condenada de antemano para que no hagan daño” enfatizó Pizarro Echenique.

Para finalizar, mencionó que “el papel de los medios es gravísimo, donde se ve la condena mezclada con una ideología notable donde lo quieren ver preso a Alberto Fernández”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.