
Enrique Cornejo: “Queremos que el Partido Renovador sea nuevamente una opción de Gobierno”
El legislador aseguró que trabajarán para que el PRS recupere protagonismo y vuelva a ser una alternativa de gobierno.
El abogado, Juan Manuel Pizarro Echenique, dijo que “por ley la prisión preventiva no puede ser por mas de 3 años y por eso pido la prisión domiciliaria para Cabrera”.
DE BUENA FUENTE14 de agosto de 2024 El Expreso de Salta
Así indicó Pizarro Echenique, que “a pesar de que se hizo el juicio y sentenció que se debe volver a hacer, pero en otro tribunal, Cabrera, sigue en prisión preventiva”.
En ese contexto, manifestó que “el Código Procesal Penal de Salta es muy claro y tiene un límite expreso marcado por la ley que habla de que no se puede estar más de 3 años en prisión preventiva”, indicando que el defendido ya lleva 3 años y 6 meses.
“En consecuencia, de esta situación es por eso que se solicitó la prisión domiciliaria de Cabrera”, indicó Pizarro Echenique.
“Estamos trabajando para que se revise la situación de presión preventiva y yo creo que con el arresto domiciliario puede morigerar el efecto y para que la ley no sea tan burdamente pisoteada porque es un artículo que está expresamente previsto el Código Provincial Penal de Salta” finalizó Pizarro Echenique.
El legislador aseguró que trabajarán para que el PRS recupere protagonismo y vuelva a ser una alternativa de gobierno.
Enrique Cornejo presentó un proyecto complementario para enfrentar la crisis habitacional con tierras de Salta Forestal.
El senador explicó el proyecto que permitiría descomprimir el tránsito sobre la Ruta Nacional 34.
Tras la viralización de un video, el senador por Güemes confirmó la incorporación de nuevas ambulancias para el hospital local.
La profesora de flamenco compartió su evolución profesional y emocional tras 28 años de trayectoria.
Valeria Villagra invitó a la comunidad a disfrutar de un espectáculo de flamenco, que se realizará este viernes 11 de julio a las 21 horas en la Casa de la Cultura.
En la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se destapó un posible caso de nepotismo en el Rectorado. Documentos internos revelan que el secretario general, Alberto Mariscal Rivera, contrató directamente a su hija en la Subsecretaría de Comunicación Institucional, área que él mismo supervisa.
Durante diez días y nueve noches, el país desplegará más de 22.000 reservistas y simulará escenarios de guerra híbrida, ataques urbanos y bloqueos navales.
El gobernador Sáenz firmó convenios para avanzar en la pavimentación de tramos estratégicos de la RN 51, un corredor esencial para el desarrollo regional y el acceso a mercados internacionales.
El municipio dio a conocer cómo será el cronograma de atención y operativos previstos por el Día de la Independencia. Habrá recolección de residuos y actividades especiales en un natatorio, pero permanecerán cerradas la mayoría de las dependencias.
En los actos centrales por el Día de la Independencia, el ministro Ricardo Villada llamó a recuperar los valores fundantes de la patria, expresó preocupación por las responsabilidades que asumen las provincias y remarcó la necesidad de un país menos confrontativo.